Sala: “A esta altura, no es lo mismo que un chico esté en la escuela o en su casa”

En horas que pueden ser definitorias para el sistema educativo del país, el Municipio de Lanús preparó un protocolo para el retorno de las clases presenciales para los alumnos del último año de la escuela secundaria. La iniciativa deberá ser evaluada por las autoridades provinciales en el contexto de un inminente anuncio alusivo por parte del Ministerio de Educación de la Nación.

“Es una demanda de los alumnos y de la comunidad educativa en general para que puedan volver a las aulas, siguiendo los protocolos y adaptando a la realidad de cada institución educativa. La solicitud es para el ámbito público como privado”, expresó en diálogo con El termómetro el secretario de Educación, Empleo y Deporte local, Damián Sala.

Tras siete meses desde iniciada la pandemia, el funcionario consideró que “a esta altura no es lo mismo que el chico esté en la escuela o en su casa”. “La educación tiene que ver con dar oportunidades, con genera igualdad y esto no se está dando”, agregó.

Según precisó, la iniciativa plantea un esquema en el que las y los estudiantes alternen los días de cursada y se cumplan las medidas indicadas para prevenir contagios de coronavirus. De acuerdo a los datos oficiales, la medida alcanzaría a unos seis mil adolescentes de sexto año que se distribuyen en 106 establecimientos.

“Estamos convencidos que es necesario volver a las clases. Tenemos contacto con directivos y nos plantean que se ha perdido la comunicación entre la escuela y los alumnos”, detalló.

En ese sentido, la idea involucra “un trabajo en conjunto” entre alumnos, docentes y familias para que estén al tanto de los requerimientos y puedan así lograr el objetivo de concluir los últimos meses del año de forma presencial.

“La realidad es que hay chicos que no pudieron desarrollar contenidos y eso es muy difícil de recuperar aunque volvamos ahora”, señaló y desestimó que el reclamo tenga que ver con intereses político partidarios

“No podemos politizar la educación, estamos trabajando en conjunto, es una necesidad de los alumnos y las familias y del rol que ocupa la educación en el desarrollo de las personas”, remarcó.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*