Educación presentó un plan de regreso a clases para cuando “la circulación del virus esté contenida en niveles bajos o nulos”

La ministra de Educación, Agustina Vila, expuso este lunes los detalles del Programa de Acompañamiento a las Trayectorias y la Revinculación (ATR) y adelantó que se ha presentado al Gobierno nacional un plan para el regreso seguro a clases que, una vez aprobado, será distribuido en los 135 distritos de la provincia.

Según dijo a partir de entonces, se conformarán unidades educativas de gestión distrital compuestas por autoridades locales, sanitarias y educativas, junto con representantes de las y los trabajadores y los consejos escolares, para generar instancias de difusión de los lineamientos, consulta y capacitación.

Vila aclaró que para la vuelta a clases es condición necesaria que la situación epidemiológica así lo permita en cada distrito, esto es, “que la circulación del virus esté contenida en niveles bajos o nulos”. “Ningún inicio será de forma repentina ni total. Siempre va a ser en condiciones epidemiológicas que nos den tranquilidad y en una lógica progresiva y paulatina”, agregó. La funcionaria aclaró que se priorizará a las y los estudiantes que hayan tenido dificultades con su continuidad pedagógica y a aquellos que cursan los últimos y los primeros años, tanto para el nivel primario como el secundario.

cabe mencionar que ante los insistentes pedidos de sectores de la oposición, desde la provincia descartan una vuelta a las clases presenciales durante este año.

 

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*