Continúa la baja de casos en el AMBA

En una nueva conferencia de prensa, el ministro de Salud presentó las cifras de la evolución de la pandemia en la provincia de Buenos Aires, donde continúa la baja de casos, especialmente en el AMBA.

En la conferencia de prensa realizada en el Salón Dorado de la Gobernación, Gollan afirmó que se mantiene una tendencia a la baja en la cantidad de casos totales en la Provincia. Como muestra de esto, señaló que del 24 al 30 de agosto se habían registrado más de 39.000 casos, mientras que la semana pasada fueron 29.116. Asimismo, en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) las cifras descendieron de 35.740 a 21.341 en el mismo periodo.

“El principal problema ahora está en el aumento de los casos que estamos teniendo en el interior, que ya representan el 29% de los casos de toda la Provincia. En el AMBA, si bien la situación está más tranquila, todavía se observa una meseta alta de la cual vamos descendiendo progresivamente. No podemos relajarnos porque eso implicaría que se dispararan los casos”, explicó el Ministro.

En lo referido al nivel de ocupación de camas, Gollan destacó la caída en la utilización de camas de terapia intensiva en el AMBA (donde el 59,7% de las 3.017 camas disponibles se encuentran ocupadas) y destacó que “está bajando la necesidad de utilización de camas de terapia intensiva e intermedia para pacientes con COVID en forma constante en las últimas cuatro semanas”. En el interior de la provincia, mientras tanto, el nivel de ocupación es del 44,9%.

Finalmente, el ministro apeló a las y los intendentes para que cuando se disparen los casos en sus distritos tomen todas las medidas necesarias para bajar la circulación y, así, evitar que se instale la transmisión comunitaria del virus.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*