Judiciales van al paro ante la postergación de la paritaria

Luego que el pasado viernes el Ejecutivo provincial levantase unilateralmente la reunión por la paritaria de los trabajadores Judiciales, la AJB anunció una medida de fuerza para el lunes 5 y esperan poder volver a las conversaciones el martes. “Hay una lógica de posponer y no discutir la urgencia de la recomposición salarial”.

En diálogo con el Termómetro, el titular de la Asociación de Judiciales bonaerenses, Pablo Abramovich, explicó la decisión del pero anunciado para la semana que viene: “El conflicto salarial estuvo latente todo este tiempo. La paritaria estatal debería haberse desarrollado en los primeros mese del año como es habitual pero la pandemia lo que hizo es posponer esto. Esta situación se termina de destraba luego del conflicto con la policía con una resolución que hizo que todos los gremios reclamemos”.

“Empezamos con reuniones sin ofertas, y esta semana hubo ofertas que otros gremios rechazaron, pero horas antes de nuestra reunión manifestó que tenía que suspenderla para la semana que viene. Ya con una situación de mucha tensión decidimos definir una medida de fuerza”, explicó el titular de los judiciales y acusó: “Básicamente entendemos que hay una lógica de posponer y no discutir la urgencia de la recomposición salarial, sobrepasa un límite.  Esperamos poder volver a las conversaciones el martes”.

Abramovich detalló la situación salarial actual: “Si bien no se publicó la inflación acumulada a septiembre será del 22 por ciento y, hasta ahora, tuvimos un aumento del 9, tenemos una diferencia de casi 14 puntos, a lo que se suma a la pérdida de salario con la gestión (María Eugenia) Vidal, que fue del orden del 26 por ciento, durante el Gobierno Anterior. Estamos con un atraso importante y para tener en cuenta un ingresante está cobrando 29 mi pesos, muy lejos de los 44 de la canasta básica”.

¿Justicia paralizada?

Consultado por el funcionamiento del poder Judicial, Abramovich aseguró que hay mucho “mito” sobre la tarea de la Justicia durante la pandemia. Señaló que se trabaja “en malas condiciones” pero a un ritmo normal y citó un informe de la Corte Suprema: “La corte informo que a julio de este año se habían realizado los mismos trámites que a julio del año pasado”.

 

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*