La historia de Sasha: fallecieron su madre, padre, tío y abuela por coronavirus y no encuentra respuestas

Sasha tiene 18 años y durante el mes de septiembre perdió a cuatro de sus familiares más cercanos; su madre, su padre, su abuela y su tío fallecieron por coronavirus y quedó tan sólo con sus tres hermanos, la mayor de ellos de 19 años. “Del Estado no hemos recibido nada” aseguró.

Pese a que la historia de Sasha, quién vive en Ingeniero Budge, Lomas de Zamora, trascendió fuertemente en medios y redes sociales luego de que ella publicara una serie de videos contando lo ocurrido, todavía no encuentra la respuesta que espera, en diálogo con El Termómetro aseguró que “solamente me dieron una mano compañeros de mi padre, del colegio, del partido en el cual militaba, amigos y vecinos, por parte del Estado no hemos recibido nada”.

La madre, el padre, el tío y la abuela de Sasha fallecieron por coronavirus en el mes de septiembre y ella quedó con sus hermanos, la mayor de ellos de 19 años y dos menores de edad de 16 y 12.

Según relató a este medio su tío vivía con su abuela y su padre había ido a esa casa a hacerles una “changa”, no saben exactamente cómo pero todos ellos contrajeron coronavirus “mi abuela fue la primera en manifestar síntomas, estaba con mucho dolor, tenía 93 años; mi tío también presentó síntomas, se cayó varias veces y tuvo muchos golpes, a partir de ese momento comenzó todo” contó.

Luego de haber sido internada la abuela de Sasha fallece el 4 de septiembre; a los pocos días sus padres son internados en la Unidad de Pronta Atención de Lomas de Zamora donde según denuncia no los atendieron como correspondía “teníamos que llevarles agua, comida, frazadas” relató. Su madre falleció por la enfermedad el 14 de septiembre, su tío el 22 y finalmente su padre el 24.

“Me quede sola, con mis hermanos, tengo una hermanastra de 30 años que viene cada tanto porque trabaja, la mayoría del tiempo estamos solos” contó. Recién este jueves, después de que el caso se conociera públicamente se acercaron asistentes sociales a su vivienda, pero hasta el momento ningún representante del Estado les brindó ayuda.

“A mí me gustaría que reconozcan la falla que tuvieron, a mis padres no les dieron la atención que le tuvieron que haber dado; quería que le hubieran dado plasma cuando llegaron, no semanas después, sólo a dos de mis cuatro familiares les dieron plasma” aseguró y contó que también recibe muchos comentarios negativos a través de sus redes sociales “recibo muchos cometarios negativos de la gente, que dice que quiero dar pena o que mi relato es mentira, les pido por favor que respeten a uno, por los cuatro duelos que estoy pasando (…) Yo hice estos videos con la intención de que las autoridades nos den una respuesta, cosa que nunca hicieron”.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*