Insaurralde, Alak y Katopodis recorrieron las obras del penal N° 58 de Santa Catalina

El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, y al ministro de Justicia bonaerense, Julio Alak, supervisaron las obras de construcción de la nueva unidad penitenciaria N° 58 en Santa Catalina, que integra el plan de ampliación de plazas en el Servicio Penitenciario de la Provincia.

De la actividad participó el presidente de la Cámara de Diputados de Buenos Aires, Federico Otermín; el jefe del Servicio Penitenciario bonaerense, Xavier Arese; y el presidente del Patronato de Liberados bonaerense, Aníbal Hnatiuk.

La nueva unidad penitenciaria se emplaza sobre un terreno de 9.000 m2 y comprende 16 pabellones para 432 internos, con oficinas para la atención que brindarán trabajadores y trabajadoras sociales, psicólogos y psicólogas. Incluirá asimismo espacios para la formación académica, talleres, áreas para la práctica de deporte y consultorios médicos y de enfermería, además de una cocina, oficinas de guardia externa e interna, un SUM, sectores de culto y áreas de servicio.

“Es fundamental avanzar en una nueva infraestructura carcelaria que permita descomprimir las comisarías, como parte del plan de fortalecimiento de la seguridad que estamos llevando a cabo de manera integral junto a Alberto Fernández en la Nación y Axel Kicillof en la Provincia”, destacó Martín Insaurralde tras la actividad.

Posteriormente, Katopodis e Insaurralde recorrieron obras de pavimentación en Santa Marta.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*