Personal de salud de la región vuelve a reclamar aumento salarial

Foto: Archivo

En medio del pico de casos y en un panorama muy crítico para el personal de salid en general, enfermeros autoconvocados de los hospitales de la región realizarán una manifestación para reclamar un aumento de salario para el sector en el Cruce Varela, donde se concentrarán para hacer visible su pedido a las autoridades de gobierno.

“Básicamente, nuestro reclamo es por aumento salarial, pedimos un sueldo de 65 mil pesos, que es el valor de la canasta básica. Estamos ganando casi la mitad, 35 mil en promedio y es una vergüenza”, detalló en diálogo con El Termómetro Yanette Burone, enfermera del Hospital de Alta Complejidad El Cruce.

La  problemática de los sueldos bajos atraviesa a los empleados de todos los centros de salud estatales y es por eso que se unieron para darle visibilidad a una situación que ocurre desde hace años y que se agravó aún más con el avance de la pandemia.

“Estamos muy mal pagos. En nuestro caso, estamos en un hospital de alta complejidad y necesitamos un reconocimiento a nivel salarial acorde cuando la exigencia de calidad de atención es muy alta”, agregó.

El reclamo se da en simultáneo con el paro de enfermeros/as en repudio a la represión sufrida en la Ciudad de Buenos Aires el pasado 21 de septiembre.

“El salario del empleado de la salud viene cayendo hace muchos años, estamos reclamando hace dos meses la apertura de paritaria para tener una recomposición salarial (…) Hoy un enfermero profesional está ganando $35 mil es una vergüenza, eso nos lleva a tener más de un trabajo, estar sobrecargados y estresados y a todo esto sumale la pandemia, estamos muy mal pagos”.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*