Insaurralde elimina el SAME de Vidal

Con la nueva gestión llegó el lavado de cara y comenzó por Lomas de Zamora. Ayer, el intendente Martín Insaurralde encabezó un acto para presentar el “fortalecimiento del sistema” de Emergencias Lomas, el nombre al servicio de emergencia médica en vía pública que suplanta en el distrito al SAME, bandera de la gestión de María Eugenia Vidal. No hubo mención a la ex gobernadora pero si una defensa férrea de la tarea de la actual gestión ante la crisis por el Coronavirus.

“Hemos decidido fortalecer el 107 de Lomas para darle una mayor seguridad a los vecinos”, arrancaba su discurso ayer el Jefe Comunal y le agradecía a los trabajadores de salud por su tarea “en este año tan particular”. El lanzamiento vino acompañado de equipamiento para las 15 ambulancias actuales, ploteadas con los nuevos colores y y el anuncio que en las próximas semanas sumarán dos nuevas unidades de traslados de Terapia Intensiva.

 

De esta forma, Insaurralde es el primer intendente en salir del sistema SAME, que había impulsado María Eugenia Vidal, así como había sido uno de los primeros peronistas en adherir a la propuesta de la ex Gobernadora PRO.

Su relación, mala para las cámaras pero buena puertas adentro, siempre generó revuelo en el peronismo. Fue el bloque “de los intendentes”, que conducía el mandamás lomense, el que en la pasada Legislatura permitió a Vidal seguir controlando ambas cámaras entre 2017 y 2019. El Jefe Comunal salió fortalecido en cada acuerdo que la Gobernación hacía con la oposición, así obtuvo representantes en el BAPRO, Banco Provincia, y un hombre en el Tribunal de Cuentas de la Provincia. Todos pagos políticos.

En el marco de esa relación, Insaurralde y Vidal firmaron en 2016 el convenio para la  implementación del Same en el distrito. Allí la Provincia se comprometió la cesión de 15 ambulancias al Municipio, las misma que el mandatario presentó ayer ploteadas para Emergencias Lomas. Por este acuerdo también se renovaron 19 unidades sanitarias del distrito y envió 65 millones de pesos en tres años para afrontar gastos.

El convenio venció este año, y desde la administración municipal hubo una decisión de volver al sistema de emergencia municipal, que habían lanzado en 2015. Según aclararon, el funcionamiento será el mismo, se sostendrá el 107 para llamadas de emergencia, así como se trabajará en red con los hospitales, clínicas y salas de salud de la región para la atención de pacientes.

Así en su discurso, no hubo recuerdos al pasado cercano sino una revalorización del presente, por eso el Jefe Comunal destaco a “Axel Kicillof y el equipo de salud de la Provincia” que “hicieron historia en materia sanitaria”.

3 Comentarios

  1. el sistema same es un sistema unificado que se iba implementando para que de una vez por toda los municipios trabajen de manera conjunta asi con esta burrada es retroceder en un sistema que ya existio
    cuando los politicos van a entender que se debe continuar con los proyectos y no pararlos y comenzar de cero , asi nunca vamos a salir adelante
    porque no miran ejemplos de otros paises que se hace continuidad de la politica esto es a largo plazo
    el tema es que les importa poco o nada por que el dinero no es de ellos , entonces vuelven a gastar en algo que ya funcionaba en vez de usar ese presupuesto en otra cosa ejemplo viviendas o escuelas
    da pena ver que asi nos vamos empantanando mas

    • Estimada: ese era el verso de Vidal.En 2020, o sea ahora, cada Municipio se debia hacer cargo del sistema,con todos sus costos y problemas.Es decir se vuelve al sistema existente en 2015 donde cada Municipio se responsabiliza del 107 y ambulancias locales. En la Provincia YA EXISTE un sistema integrado de emergencias sanitarias (SIES), que fue desguazado por Vidal para inventar el SAME, que trajo de Capital Federal.Incluso desactivo los medios aereos propios. O sea fue una mentirilla propia del vidalismo ,esto del SAME.Y si hay que reconstruir lo destruido en cuatro años.

      • se nota que nunca necesitaste del same se ve que me equivoque y estas hablando desde lomas de zamora beach
        perdon soy tan ignorante que no se opinar como vos que se nota que tenes una cultura e intelingencia sos un 100 sobre 100 felicidades

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*