Abren las canchas de fútbol en Quilmes

Esta semana se conoció  que varios predios donde funcionan canchas de futbol abrirán sus puertas en los próximos días. Detallan estrictos protocolos de funcionamiento que constarán sólo de entrenamientos con profesores. También varios gimnasios anuncian aperturas. No hay autorización oficial pero desde el sector aseguran que están “avalados” por el Municipio.

Siguiendo la línea de lo que ocurrió con los bares, restaurantes y cervecerías de la ciudad, que pese a la negativa provincial de apertura con mesas en las veredas obtuvieron un guiño informal de los municipios para funcionar, ahora lo harán muchos predios con canchas de fútbol y algunos gimnasios. Al menos así lo están anunciando los empresarios, aunque habrá que esperar cómo reaccionará el Municipio, desde donde los habrían avalado.

Para las canchas de fútbol se difunde un protocolo por el cual sólo se permitirán entrenamientos, sin contacto físico, con profesor puesto por los diferentes establecimientos, cada uno con sus propios materiales de trabajo, como la pelota, con horarios de 50 minutos para tener tiempo para desinfectar, sin aglomeraciones de personas en los predios y con vestuarios clausurados entre otras medidas.

También hay en el distrito anuncios de apertura de actividades físicas como clases de entrenamiento funcional, zumba, streching, etc.  Resta conocer qué actitud tomarán los gimnasios cerrados en la ciudad ya que se viene difundiendo una postura dura de varios propietarios de los mismos en la provincia de Buenos Aires dispuestos a abrir pese a los impedimentos provinciales y municipales, aunque ya varios están funcionando clandestinamente.

Desde la Cámara Argentina de Gimnasios aseguraron a este medio que hay que ser muy cauto con estas decisiones ya que se podrían recibir altas multas, causas penales, y tener conflictos si algo pasara con los seguros; aunque entienden que la situación es desesperante para muchos.

1 Commentario

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*