De Isasi: “Rechazamos la oferta, hay que mejorar la situación de los estatales”

En una reunión con representantes de los gremios estatales, el gobierno provincial realizó su primera oferta salarial, consistente en un aumento del 10 % al sueldo básico. Sin embargo, no hubo acuerdo y deberán volver a encontrarse la próxima semana para continuar con la negociación.

“El gobierno planteó abrir un cuarto intermedio y el lunes nos vamos a volver a encontrar. Les dijimos que oferten algo más cercano a la realidad, hay que mejorar la situación de los trabajadores del Estado”, expresó en diálogo con El Termómetro el secretario general de ATE a nivel provincial, Oscar de Isasi.

La oferta oficial, retroactiva al 1º de septiembre, incluye subas de “todas las bonificaciones remunerativas de diciembre de 2019 para los empleados de todas las categorías”, y “un incremento en las asignaciones familiares, en tramos, del 30%”. No obstante, según precisaron, otra de las razones que influyó en la negativa fue que “no se contempla la proyección inflacionaria”

“Sería inexplicable el aumento del 10% a un enfermero o a trabajadores de niñez que están en todos los operativos. Hay que tener dinero en los salarios más bajos, “Se necesita inyectar mayores recursos” , expresó el dirigente gremial.

En este contexto, de Isasi se refirió a la suba que obtuvieron los efectivos de la Policía Bonaerense luego de las fuertes y extensas protestas ocurridas a principio de mes en distintos puntos de la Provincia e insistió en que los demás trabajadores de la órbita estatal tendrían que tener también un actualización que vaya en sintonía.

“La Policía tuvo un aumento del 30% y son esenciales, los auxiliares de la educación también lo son y deberían resolver un número similar”, evaluó.

Sin embargo, en línea con el resto de la dirigencia gremial, se mostró en contra de la forma que los integrantes de la fuerza de seguridad eligieron para hacer visible su reclamo. “Nosotros jamás iríamos con armas a la casa de (el gobernador) Axel Kicillof, nosotros vamos con nobleza”, aseguró.

En tanto, frente a un panorama difícil generalizado, consideró necesario que se lleve adelante “una reforma tributaria” ya que “la riqueza del país está distribuida en pocas manos”.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*