Leandro Blanco: “Es miserable no cargar los datos de forma correcta”

El senador provincial de Juntos por el Cambio Leandro Blanco dialogó con El Termómetro (93,5) y reafirmó la convicción del bloque opositor de citar al ministro de Salud Daniel Gollán para que de explicaciones en el recinto

En este sentido el senador explicó: “Pedimos la comparecencia del ministro en la cámara de senadores. Reclamamos explicaciones ante los inconvenientes por la elaboración de las estadísticas. Queremos saber las causas de las demoras registradas”.

Respecto al pedido, que ingresará hoy a través de la Mesa de Entradas, Blanco aseguró que “es el momento indicado para que venga a dar la respuesta. Tienen que hacerse cargo”

“Se requieren datos a la hora de tomar decisiones en materia de políticas públicas. Vemos un crecimiento importante y sostenido en el interior y los casos activos siguen aumentando, que lo vemos preocupación. Por eso necesitamos que se diga la verdad”.

En este marco, el legislador respondió a las críticas que hicieron el Jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, y el viceministro de Salud, Nicolás Kreplak, que calificaron a la oposición de ser “miserables y oportunistas” y de hacer “necro política de baja calaña”, diciendo que “mas que hacer necro política o ser miserables, es miserable no cargar los datos de forma correcta”, para luego agregar que “aumentar la cantidad de fallecimientos cambia la tasa de letalidad y cambian las proyecciones y eso es inadmisible después de siete meses”.

No obstante, el representante de Juntos por el Cambio manifestó que “siempre se apuesta al dialogo, a que se den las explicaciones y que se haga cargo quién se tenga que hacer cargo”.

Por último, Blanco comento que “cada vez que el gobernador necesitó una herramienta la tuvo. La oposición siempre ha estado. Vemos con preocupación lo que ocurrió en este caso. En nuestro rol de oposición debemos ejercer el contralor”.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*