Kicillof en Avellaneda: “Me cansé de recorrer la provincia y ver obras paradas”

El Gobernador Axel Kicillof, el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, y el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, inauguraron el nuevo edificio de la primera 31 de Dock Sud. El Mandatario elogió la gestión municipal en infraestructura escolar y contó que se cansó de “recorrer la provincia y ver obras paradas, obras prometidas y nunca realizadas”, por la pasada gestión. Además pidió que “nunca más haya una conexión de gas que termine en tragedia”.

La nueva sede lleva el nombre de “Liliana Bodoc”, escritora y poeta argentina, especializada en literatura infantil. En este edificio se invirtieron más de 61 millones de pesos y cuenta con seis aulas, biblioteca, salón de artística, salón de informática, comedor, espacios para dirección, secretaría, gabinete, depósito, sala docente, SUM, 2 núcleos sanitarios en planta baja y planta alta, y un baño para personas con movilidad reducida.

En un acto en el patio de la escuela, frente a directivos e integrantes de cooperativas de escuelas públicas a las que la Comuna le entregó subsidios por 51 millones de pesos, el Gobernador Kicillof destacó: “se y conozco lo que pasa en la Provincia y me cansé de recorrer obras paradas, proyectos anunciados y nunca realizados. No fue casualidad. No es que pasaron cosas, se pararon las obras porque había un motivo de marketing no una transformación y las que iban a seguir era un negocio como las PPP”.

“Quiero que se valore que cuando hay estado y tiene un direccionamiento pasan cosas y si tienen otro direccionamiento pasan otras”, señaló el mandatario y en destacó que “sin escuela pública en la provincia no tenemos futuro”.

Asimismo, señaló que con el programa Escuelas a la obra, la Provincia lleva 940 refacciones de escuelas “para que nunca más haya un accidente, nunca más haya un techo que se cae, para nunca más una conexión de gas termine en tragedia”.

Por su parte, el Jefe Comunal rescató que “hoy se hace más fácil (hace robras)” y les pidió a los docentes presentes que “recuerden todo lo que recorrimos juntos durante años difíciles y pudimos hacer lo que hicimos, hoy con el apoyo de la Provincia y la Nación podemos hacer mucho más”.

Así, Ferraresi recordó que previo al inicio de la gestión de María Eugenia Vidal “teníamos un plan de obras con Municipios hasta 2015, la última gran obras que hicimos fue la escuela de música. A partir de ahí cambiaron las autoridades provinciales, mandaron una circular a las escuelas en la que decía que a mi no me podían invitar (…) para que no tengan sanciones invitamos a una reunión un sábado a la mañana y de 145 escuelas habrán venido 40, con ellos empezamos. Fuimos a la Provincia a que la Gobernadora nos reciba, no nos recibió no nos envió ninguna plata y ahí comenzó u circulo virtuoso”.

Para el Mandatario “el desafío es poner a la escuela pública en el mejor lugar, en ese lugar de inclusión, de nivel de infraestructura que debe que tener”, y chicaneó a la gestión pasada: “Fuimos al jardín 915 donde estábamos con la comunidad educativa y vino una maestra que dijo que había hablado con la Gobernadora y que ella iba a hacer el Jardín. Bueno, cómo terminó esto, el Jardín lo van a hacer entre Nicolás Trotta y Axel Kicillof”.

Ferraresi señaló que en esta oportunidad, además de inaugurar el edificio, se entregaron subsidios a escuelas públicas por 51 millones de pesos para 34 escuelas y quedan 180 millones para entregar en subsidios de acá a fin de año, con una entrega mensual. Adelantó también que para 2021 la Municipalidad invertirá 600 millones de pesos en obras de infraestructura escolar y espera una inversión similar de Nación y Provincia.

“Axel Me dijo ‘queremos copiar lo que se hizo en escuelas en avellaneda’ por eso Ariel (Lanbezat) nuestro secretario de obras públicas está ahora en provincia”, cerró el Intendente.

Sin vuelta a clases

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, se refirió a la posibilidad de las clases presenciales y, si bien reconoció que “nadie aprende en casa lo que se aprende en la escuela”, adelantó: “Vamos a volver a las aulas cuando sea seguro, no es una cuestión de deseo. No antes porque sería exponer a toda la comunidad a un enorme riesgo. No es fácil, en cinco provincia pudimos regresar y en 3 volvimos atrás. No es una derrota, puede pasar. Pueden haber miradas distintas pero teniendo las ideas claras para cuidar a la sociedad”

1 Commentario

  1. obvio vos vivis en capital y recien conoces la provincia que viene abandonada desde hace 4 decadas minimo todos hablan en campaña y cuando llegan al sillon del poder se olvidan
    pensemos argentina es un pais empobrecido por la deficiencia en gestion politica que ha tenido y tiene .
    r

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*