Vecinos en contra de la peatonalización de la Lanusita

Un grupo de vecinos, propietarios de viviendas familias de la calle Del Valle Iberlucea y calles transversales, elevaron una nota al Intendente Néstor Grindetti y al presidente del Concejo Deliberante de Lanús para manifestar su rechazo al proyecto que prevé semipeatonalizar el polo gastronómico conocido como la Lanusita. Aseguran que alterará la vida de 1500 familias.

En la carta enviada la semana pasada, los lugareños aseguran que la propuesta municipal “vulnera derechos de raigambre constitucional, tales como el derecho a la propiedad de quienes vivimos en el sector delimitado en el Expediente en cuestión y se incumple la normativa, al tomar una posible decisión, sin realizar ninguna consulta con los vecinos afectados”.

De esta forma, los vecinos realizaron un punteo para su rechazo, en el que se destaca que el proyecto “responde a la petición y beneficio de un pequeño sector, que no vive en la zona que pretende limitar”; que “altera el normal desarrollo de las actividades cotidianas de mas de 1500 familias”; así como que “no se contempla la operatividad de la Comisaria 1ra de Lanús, ante eventuales emergencias, que sus móviles deberán circular en el medio de la gente, del mismo modo, servicios de mantenimiento y emergencia, emergencias medicas, etc”.

Ante lo estricto que se planteaba la propuesta inicial los vecinos señalaron la “imposibilidad de ingresar vehículos de renta, Remis y Taxis, para trasladar a vecinos desde y hasta sus domicilios”, así como “la restricción que pretenden imponer a la normal circulación de ingreso, egreso y estacionamiento de los vehículos de los vecinos afectados”.

Obviamente, uno de los puntos centrales para los lugareños es el “incremento de ruidos molestos, acumulación de residuos, falta de higiene en veredas y calzada, convirtiendo a la calle en el lugar de esparcimiento hasta altas horas de la madrugada, de jueves a domingo, inclusive, y en forma permanente. Sin importar el impacto ambiental que causa en la salud y bienestar de los vecinos afectados”.

Finalmente, la carta hace notar que la zona de la calle Iberlucea para el ensanche de la vereda ya fue delimitada, a pesar que el proyecto apenas ingresó al Legislativo local. Y cierra con un llamado a Grindetti: “el interés de unos pocos no puede estar por encima del de muchos que quieren vivir en paz”.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*