Presentaron un nuevo sistema para medir la temperatura corporal en los trenes

El intendente Mariano Cascallares y el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, presentaron en Burzaco una cámara termográfica para controlar la temperatura corporal de las y los pasajeros. A través de un sistema infrarrojo, el aparato activará una alarma cuando supere los 37.5 grados.

La jornada se llevó adelante esta mañana en la estación ferroviaria local, donde pusieron en funcionamiento el nuevo dispositivo que forma parte de una serie de medidas preventivas en la lucha contra el Covid-19. El objetivo es detectar el flujo de usuarios y usuarias del transporte público con cuadros febriles.

Este sistema, que ya opera en las terminales de Retiro, Constitución y Once, permitirá que los pasajeros y pasajeras que utilizan actualmente este servicio como personal esencial en Almirante Brown impidan convertirse en transmisores del virus.

Además, se incorporaron cámaras en los molinetes que realizan controles térmicos y verifican mediante un código QR que el pasajero tenga el permiso correspondiente y use tapaboca, bloqueando el ingreso en caso de que no cumpla con alguno de los requisitos.

“Estamos muy contentos de recibir nuevamente a Martín Marinucci y a todo el equipo de Trenes Argentinos, esta vez aplicando nueva tecnología para seguir cuidando a nuestros vecinos y vecinas”, sostuvo el jefe comunal.

Por su parte, Marinucci subrayó que “es muy importante” trabajar de forma conjunta con el mandatario browniano, a quien definió como “un intendente que todo el día está pensando cómo mejorar la vida de los vecinos y vecinas”.

“Este nuevo sistema contribuye a que las personas viajen seguras evitando que los trenes se transformen en focos infecciosos”, señaló.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*