Para Kreplak la oposición hace “necro política de baja calaña”

Las declaraciones del vice ministro de salud de la provincia de Buenos Aires se dieron en el marco de la conferencia de prensa que, junto con el Jefe de Gabinete, dio este lunes para actualizar la situación epidemiológica. Consultados sobre las críticas de la oposición que habló de “ocultar muertos” ambos funcionarios fueron contundentes.

El Jefe de Gabinete Carlos Bianco sostuvo que son posturas “miserables y oportunistas” y aseguró que lo que está haciendo la provincia es todo lo contrario “es exactamente al revés, en vez de ocultar pusimos luz en un problema de la provincia pero que pasa en todo el mundo, y que seguramente pasa en otras jurisdicciones de la Argentina” y remarcó que lejos de ocultar cualquier número se pusieron a trabajar para que esa información sea pública.

Por su parte, el vice ministro de Salud, Nicolás Kreplak, fue más allá y aseguró que la oposición hace “necro política de baja calaña”. El funcionario volvió a explicar que a medida que el sistema de salud fue aumentando el estrés por el aumento de cantidad de casos observaron una diferencia entre lo reportado en el sistema de vigilancia nacional y lo que ellos encontraban con otros medios de información “lo que hicimos con un esfuerzo muy grande fue desarrollar las herramientas necesarias para entrecruzar las bases de datos y tener la información en tiempo real”. “En lugar de intentar tener posturas necropolitica de baja calaña tienen que pensar porque somos tan cautos con las aperturas” afirmó.

Kreplak insistió en la importancia de ser muy cauto con las aperturas y la necesidad de bajar los casos en todo el país “logramos que no colapse el sistema de salud pero seguimos teniendo muchos casos por día y esos casos conllevan muchos fallecimientos” aseguró.

Además, aclararon que la estas modificaciones en el conteo de fallecidos no tendrá impacto en los números de contagiados o casos sospechosos ya que allí no encontraron diferencias entre los casos reales y los reportados por el sistema.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*