Grindetti adelantó a comerciantes que “no se prevé aplicar una mayor presión impositiva” en 2021

El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, se reunió, en forma virtual, con comerciantes e industriales nucleados en la Asociación de Dirigentes de Empresas de Lanús (ADE), donde analizaron la situación del sector. Allí el Jefe Comunal aseguró que la propuesta de semipeatonalización de la Lanusita se podría extender a otros centros y adelantó que para 2021 “no se prevé aplicar una mayor presión impositiva”, aunque recordó la baja en la recaudación.

El Jefe Comunal aseguró a los comerciantes que “se trabaja con el firme objetivo de avanzar en la aprobación de protocolos que habiliten nuevas actividades”, así como para estar “en sintonía para atender las demandas y necesidades del sector”.

En ese marco, y si bien reveló que como consecuencia de la baja de actividad generada por la pandemia de coronavirus “los números de ingresos y recaudación del Municipio cayeron sustancialmente”, Grindetti anticipó que en 2021 “no se prevé aplicar mayor presión impositiva ni se fijarán sobretasas”.

Por eso, para mitigar las consecuencias de esta nueva realidad económica, el Mandatario  explicó que hubo una “modificación del presupuesto en aquellas cuestiones no esenciales y algunas obras públicas previstas”. Y puso especial atención en procurar la pronta reactivación en el área de la construcción, y en ese sentido destacó la inminente puesta en marcha de “proyectos muy importantes que generarán puestos de trabajo en el Municipio”.

Así, Grindetti destacó los avances en materia de peatonalización en el polo gastronómico en torno a la calle Del Valle Iberlucea en Lanús Oeste y se mostró abierto a sumar otras zonas con actividades similares como en otras zonas comerciales del distrito.

 

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*