#Avellaneda – Tiene fecha la municipalización de la recolección de residuos

En la próxima sesión del Concejo Deliberante de Avellaneda, el jueves 8 de octubre, el cuerpo legislativo tratará el proyecto del Ejecutivo para Municipalizar el servicio de recolección de residuos domiciliarios y barrido en el distrito, hoy en manos de la cooperativa Gestionar del sindicato de Camioneros.

Luego de haber llegado a un acuerdo con el gremio, el Ejecutivo municipal se apresta a municipalizar el servicio de recolección de residuos.

A fines de agosto trascendió que Ferraresi se había reunido con la conducción del sindicato de Camioneros para discutir el funcionamiento del sistema, el Intendente quería que pase a manos de la Comuna y controlar el trabajo que se realiza. La traba se encontraba en el convenio de los 340 trabajadores que integran la cooperativa, los municipales cobran sustancialmente menos.

Finalmente, se llegó a un acuerdo, los trabajadores seguirán afiliados a camioneros, pero el control del servicio será de la Municipalidad. De aprobarse sin conflictos en la próxima sesión prevista para el 8 de octubre, en noviembre podría comenzar a funcionar.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*