Viaje simbólico de reapertura del Transbordador del Puente Nicolás Avellaneda

Luego de cuatro años de paralización, esta mañana el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, el Administrador General de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta y al titular de ACUMAR, Martín Sabbatella, realizaron un cruce simbólico del Riachuelo en el Transbordador del Puente Nicolás Avellaneda.

El proyecto de recuperación como patrimonio cultural y arquitectónico de este Transbordador se inició en 2010, durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, luego de décadas de abandono. El proyecto fue interrumpido durante los cuatro años de la gestión de Mauricio Macri, y desde diciembre se comenzó a trabajar en la repartura.

En la actualidad, el transbordador funciona todos los días de 8 a 16hs y se espera que su funcionamiento, junto al trabajo articulado de los tres niveles del Estado para su recuperación arquitectónica y el saneamiento del Riachuelo, se conviertan en pilares fundamentales para la integración de ambas orillas y para desarrollo integral de un polo cultural en la zona.

Previamente en el Palacio Municipal, Ferraresi y Arrieta también suscribieron la adenda de un convenio que extiende los plazos para que ambos estamentos estatales trabajen juntos en el mantenimiento y la conservación del Acceso Sudeste, entre Dock Sud y Wilde.

En el encuentro estuvieron presentes también la diputada nacional, Magdalena Sierra, el senador provincial Emmanuel González Santalla, el director general de Gestión Política y Social de Acumar, Antolín Magallanes, la directora del Consejo Municipal de ACUMAR, Natalia Gradaschi, además de representantes de la Fundación x La Boca y del Museo Comunitario Isla Maciel, quienes también han aportado su esfuerzo durante años para concretar esta reapertura.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*