Presentaron en Varela un nuevo test rápido de detección de COVID – 19

Durante el mediodía de hoy el Ministro de Salud de Nación, Ginés González García y su par de Provincia Daniel Gollan, junto al intendente de Varela, Andrés Watson y la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza; presentaron un nuevo dispositivo que permitirá acelerar los resultados de los hisopados realizados en el operativo DetectAr.

Este nueva prueba diagnóstica de detección de antígenos virales, que arroja los resultados en 15 minutos, es más económica que los test PCR y ayudará a optimizar los recursos y activar más rápidamente los protocolos de aislamiento.

En conferencia de prensa, el titular de la cartera de Salud de Nación detalló : “Lo que presentamos hoy es la aplicación de una innovación para acelerar y mejorar la potencialidad del operativo DETeCTAr, que consiste en salir a buscar a los presuntos enfermos con el fin de identificarlos rápidamente para, primero que nada, tratarlos y por sobre todo interrumpir la cadena de contagios”. Y agregó: “esto además contribuirá a aliviar la tarea de los laboratorios de biología molecular de las diferentes jurisdicciones del país”.

Por su parte, también informó que el Ministerio de Salud de la Nación adquirirá quinientos mil tests y que entre otras ventajas “ esta tecnología facilitará el acceso al diagnóstico virológico sin necesidad de equipamiento de alta complejidad”.

Del acto además participaron los secretarios de la cartera sanitaria nacional de Acceso, Carla Vizzotti; y de Calidad, Arnaldo Medina; y autoridades locales.

Luego, Mayra Mendoza, el ministro de Salud de la Nación, Dr. Ginés González García, y su par de Provincia, Dr. Daniel Gollan, en el marco de un operativo DETeCTAr + Cuidarnos en el barrio Villa Luján.

“Con los ministros Ginés González García y Daniel Gollan, presentamos en el CAPS Dr. René Favaloro el test de antígenos que permitirá contar con una mayor celeridad en los resultados de detección de Covid-19. Celebro el enorme esfuerzo que venimos realizando a partir de un Estado presente y de todos aquellos que trabajan incansablemente para avanzar en herramientas que nos permitan detectar a tiempo el virus y evitar el aumento de contagios en nuestra comunidad.”, detalló Mayra, acompañada del secretario de Salud local, Dr. Jonatan Konfino.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*