Harguinteguy: “El Municipio está preparado para acompañar a los comerciantes”

El secretario de Comercio de Avellaneda, Marcos Harguinteguy en diálogo con El termómetro, por FM SECLA, brindó un panorama de cómo vienen trabajando desde el Municipio para acompañar y sostener a uno de los sectores más afectados por la pandemia.

Además de reconocer la “complicada la situación de los comercios”, el funcionario que maneja la cartera de Comercio destacó la labor realizada en torno al fortalecimiento de la plataforma de venta online y a los talleres de herramientas de comercialización y redes sociales destinados a los negocios y PyMES que se vieron obligados a bajar sus persianas.

En tanto, destacó el acuerdo que hicieron con el mercado de frutas y verduras Abasto 21, para que respeten el precio de venta por bulto a los verduleros para garantizar un precio más accesible a los vecinos.

En cuanto al panorama actual sostuvo: “Hoy más del 80 por ciento de los comercios están abiertos. Si bien el horizonte todavía es complicado nos hemos reunido con dueños de gimnasios, canchas de fútbol y de salones de fiestas y les explicamos que hoy por la situación sanitaria es difícil pensar una fecha de reapertura”.

Otro tema sensible para el Municipio, desde que se decretó el ASPO tiene que ver con las tasas municipales y el nivel de cobrabilidad de las mismas. En ese sentido, el Secretario de Comercio explicó: “La cobrabilidad bajó mucho y estamos teniendo gastos que requieren destinar recursos al sostenimiento de la situación sanitaria. El Intendente Jorge Ferraresi se reunió con la Cámara y les comunicó que se va a evaluar  la condonación de tasas para los comercios que cerraron por las medidas de aislamiento.  Si bien le hemos planteado que esto nos significa un gran esfuerzo , para los comercios que aún siguen cerrados la ayuda fiscal será mayor”.

Por último, consultado por la situación particular del shopping Alto Avellaneda y del sector gastronómico aclaró: “Tengo comunicación constante con los dueños del Alto Avellaneda y la realidad es que hoy no se si la posibilidad de abrir es algo que esté tan lejano, como en el caso de los gimnasios. De todos modos,  no estamos en una fase como para pensar en esa opción. No podemos poner en discusión si queremos salvar una vida o abrir un local. Y con respecto a los restaurantes, hoy en Avellaneda no hay una habilitación oficial pero la situación es complicada y estamos hablando con los comerciantes en función de ir ordenando esto”.

 

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*