Meoni anunció obras ferroviarias para Brown y Lomas

En un acto compartido con los intendentes de Almirante Brown, Mariano Cascallarea; Lomas de Zamora, Martín Insaurralde; de San Vicente, Nicolás Mantegazza, y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, el ministro Mario Meoni anunció que se invertirán casi tres mil millones de pesos para la realización de obras ferroviarias vinculadas con la Línea Roca. La actividad se desarrolló en el Parque Municipal Eva Perón, en la comuna lomense.

Según precisó el titular del Ministerio de Transporte, el monto total será “de 2.962,3 millones de pesos”, los cuales se volcarán a 16 puntos de trabajo “que generarán un promedio de 2300 puestos laborales en la Provincia.

En esa línea, detalló que “serán 10 obras de refacción y acondicionamiento: cinco en Lomas, tres en Almirante Brown y dos en San Vicente. También se construirán dos nuevas estaciones, una en Almirante Brown y otra en San Vicente; tres nuevos pasos bajo nivel, uno en cada Municipio; y un paso a nivel en San Vicente”,

En el caso de la comuna que gobierna Mariano Cascallares, se firmó un convenio para la “histórica construcción” de un paso bajo nivel en la intersección de la avenida San Martín y las vías, en el límite entre las localidades de Adrogué y Burzaco.

La tarea, que tendrá un plazo de ejecución de 18 meses y se invertirán 750 millones de pesos, incluye la creación del paso bajo a nivel, la construcción de dos puentes vehiculares para los frentistas, un puente para las vías, rampas para el cruce peatonal y un proceso de urbanización que incluye veredas, accesos a las casas, iluminación y arreglo de espacios verdes.

Además, se llevarán adelante obras de refacción y acondicionamiento en las estaciones ferroviarias de Burzaco, Claypole y José Mármol, “la construcción de paradas seguras y bicisendas en distintos puntos de la Comuna y la creación de una nueva estación ferroviaria en la Universidad Nacional Guillermo Brown (Unab).

En este sentido, el intendente Mariano Cascallares destacó que fue “un día muy importante porque producto de un trabajo que venimos haciendo en conjunto se está avanzando con obras centrales y estratégicas para nuestro distrito”.

“Este paso bajo a nivel mejorará la conectividad y transitabilidad en una zona donde por día pasan más de 25 mil vehículos, por lo que será un avance histórico para todos los vecinos y vecinas. Además, estamos anunciando mejoras en tres estaciones y la creación de una nueva estación en nuestra Universidad”, subrayó el Jefe Comunal.

En el caso de Lomas, está prevista la realización del paso bajo nivel Rincón-Vieytes en Banfield, además de obras de infraestructura ferroviaria y paradas seguras en las estaciones Banfield, Lomas, Temperley, Turdera y Llavallol.

De la jornada también participó presidente del bloque de diputados nacionales del Frente de Todos, Máximo Kirchner; el titular de Trenes Argentinos, Martín Marinucci y el ministro del Interior de la Nación, Eduardo “Wado” de Pedro, además de diputados nacionales y provinciales, funcionarios y dirigentes locales.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*