En contra de la postura de Berni, Insaurralde pide fortalecer la Policía Local

Luego que el Ministro de Seguridad de la Provincia, Sergio Berni, apunte contra la Policía local por los alzamientos de la semana pasada y anuncie el “fin” del funcionamiento de la fuerza, el intendente de Lomas de Zamora, salió al cruce del funcionario bonaerense y aseguró: “Los vecinos quieren que se fortalezca la Policía Local”.

El jefe comunal lomense consideró que “la Policía Local es una fuerza de cercanía” y planteó que “la enorme mayoría de los intendentes creemos en el sostenimiento de las Policías Locales: nosotros estamos en el territorio, representamos a los vecinos y ellos quieren una policía de proximidad”.

En la misma línea, Insaurralde recordó que los jefes comunales impulsaron una Ley que regula la conformación y gestión de las Policías Locales de la provincia de Buenos Aires bajo la órbita de los Municipios, la cual presentó junto a la actual vicegobernadora, Verónica Magario.

El Mandatario local no dejó pasar el reclamo de los efectivos y el alzamiento que también vivió en Lomas de Zamora: “Nunca dejamos de entender que el reclamo era justo, pero fue un momento tenso que ningún bonaerense quiere volver a vivir, con los patrulleros frente a la Quinta de Olivos”.

Sus declaraciones en una radio de la Ciudad de Buenos Aires, fueron a contra mano de lo que había dicho unas horas antes el ministro Berni, en la señal de televisión TN, donde apuntó que “Esta crisis fue de la Policía Local, gente sin total conducción, que no conoce la conducción porque nunca la tuvo”. En ese sentido, el funcionario bonaerense consideró que “la Policía Local estaba huérfana” y lamentó que “es la policía que tenemos y no podemos ocultar”. Asimismo anunció que “no va a haber más Policía Local”, aunque aclaró que el personal  “sigue trabajando pero hay que profesionalizarla”.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*