Denuncian que Chocobar presta funciones en un Hospital de Lanús

El efectivo de la policía local de Avellaneda, acusado de asesinar por la espalda a un delincuente en un asalto en La Boca, Luis Chocobar, se encuentra en funciones para el Ministerio de Seguridad bonaerense cubriendo adicionales en el Hospital Melo de Lanús. Tras el repudio de la CTA y distintos gremios estatales, desde la Dirección de Hospital aseguraron que será trasladado.

Mientras espera su juicio, estipulado para el 9 de octubre próximo, imputado por el “homicidio agravado en exceso del cumplimiento del deber” de Juan Pablo Kukoc, de 28 años, Luis Chocobar sigue activo en la policía bonaerense.

La noticia se conoció luego que el efectivo fuera reconocido por personal del Hospital Melo y levantó polémica. La CTA Autónoma, ATE y CICOP sacaron sendos comunicados en repudio a la presencia del policía en el nosocomio. Esta mañana, junto a representante de UPCN, se reunieron con la Directora de la institución, Virginia Olivera, quien les aseguró que Chocobar será trasladado por pedido de la Director General de Hospital de la Provincia.

“El 10 de diciembre cambió la lógica que sostenía a estos personajes y también la doctrina de seguridad que los avalaba. Chocobar debería estar fuera de servicio a la espera de su juicio”, señaló Walter Pintos, titular de ATE a El Termómetro.

El integrante de la policía local de Avellaneda había sido apartado de su puesto, luego que el pasado 8 de diciembre de 2017, actuara en defensa de un turista estadounidense caminaba por La Boca y fue interceptado por dos hombres que le robaron su cámara y lo hirieron. Uno delincuentes escapó pero el otro había logrado ser retenido por algunos transeúntes, Chocobar llegó al lugar cunado este, identificado como  Juan Pablo Kukoc, intentó escapar y le disparó por la espalda.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*