Reclamo salarial y cruces gremiales en la planta de Firestone

Luego de las manifestaciones en plena ola de coronavirus por la falta de medidas de bio-seguridad, esta semana trabajadores de Firestone-Bridgestone volvieron a protestar en la plata de Llavallol, aunque esta vez como parte de un reclamo salarial protagonizado por un sector gremial.

La manifestación se desarrolló durante la madrugada del martes, en la previa a la audiencia en el Ministerio de Trabajo de la Nación para la negociación paritaria. Sin embargo, “un grupo minoritario” continuó con las protestas durante la tarde.

“Mientras se discutía, ellos por las dudas prendieron cubiertas. Estamos trabajando normalmente más allá de que pedimos que haya mejoras”, señaló en diálogo con El Termómetro el referente de la seccional local del Sindicato Único de Trabajadores del Neumático (SUTNA), Adrián Tapari.

En este sentido, el dirigente vinculó la medida con las internas dentro del gremio, que a nivel nacional está en manos de la Lista Negra -referenciada en el Partido Obrero- pero que en la planta ubicada en Antártida y Ruta 4 encabeza la lista Violeta.

“Están usando el tema políticamente para ganar”, expresó y mencionó que si bien las elecciones en el SUTNA se suspendieron en marzo por el inicio de la pandemia, a fin de mes se esperan novedades sobre el proceso eleccionario.

Por otra parte, Tapari señaló que desde el espacio que integra plantearon la necesidad de que les otorguen una suba del 30 por ciento “que sea a cuenta de lo que se resuelva en la paritaria”, en particular, para hacer frente a esta situación en particular.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*