Gastronómicos de Quilmes pusieron fecha límite para la apertura

Este martes, empresarios y empleados gastronómicos de Quilmes reclamaron la apertura de sus locales con mesas al aire libre como lo hizo la Ciudad de Buenos Aires, pero como también lo vienen haciendo distritos vecinos como Avellaneda, Lanús, Lomas de Zamora y Almirante Brown. Pusieron de fecha límite el 21 de septiembre.

La iniciativa de la protesta fue del gremio de gastronómicos a nivel nacional, pero desde Quilmes adhirieron con la particularidad que en el distrito sólo funciona la modalidad de delivery y take away.

En diálogo con este medio, Alejandro Larumbe, presidente de la Cámara de Gastronómicos de Quilmes explicó que están pidiendo lo mismo que otros distritos “ya es momento de abrirlo porque no vamos a generar con esta acción ningún tipo de contagio, sabemos trabajar con protocolos, sabemos cómo se trabaja con los cuidados necesarios” aseguró y remarcó que “salvo Berazategui todos están trabajando con esta modalidad, y eso hace que nuestro clientes vayan a esos distritos y perdemos también con la modalidad de take away”.

Larumbe destacó que hay un dialogo contante con las autoridades municipales pero hay muchas cosas en las que no se coinciden “en esto no coincidimos pedimos una acción bien concreta, mesas afuera con distanciamiento social, presentando el proyecto, el protocolo, estamos garantizando el correcto desarrollo de la actividad, porque sabemos manejarlo”.

Al mismo tiempo consideró que no se permite en Quilmes esta apertura por “un lineamiento político que los ata para tomar estas decisiones pero cada día que pasa es mortal para algunos colegas” y enumeró una serie de locales gastronómicos que cerraron en las últimas semanas.

Finalmente que tienen “un camino bien claro que es el del dialogo y el trabajo a conciencia, nosotros ya dimos las pruebas de que damos todas las garantías, pedimos que el día 21 se de la apertura (…) Están tensando demasiado una situación que es incomprensible”.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*