Crimen de Micaela: “No queremos que el caso de mi hija se olvide”

Este miércoles, familiares y amigos de Micaela, la policía asesinada por delincuentes en un intento de robo se manifiestan en los tribunales penales de Quilmes para pedir justicia y que se encuentre a los dos delincuentes que continúan prófugos.

“Marchamos porque hay 4 detenidos, quedan dos que no los encuentran” explicó María, mamá de Micaela y afirmó que quieren que todos lleguen presos a juicio. Además destacó que de los cuatro detenidos son menores y en esos casos no van a lograr la pena que buscan que es una condena a perpetua, principalmente a quién disparó que es uno de los menores de edad.  “Ese pibe ya mato, cuando salga va a matar de nuevo (…) Esta gente puede salir y seguir destruyendo mas familias” afirmó.

“Los cuatro que están detenidos, están detenidos con pruebas, queremos que aparezcan los otros dos porque eran seis, no puede ser que no aparezcan” dijo María y contó que de los cuatro dos viven a tres cuadras de lo de mi hija, uno iba al mismo colegio y la conocía, sabía que era policía.

Pese al reclamo la madre de Micaela sostuvo que hasta ahora está conforme con el accionar policial y de la justicia “la policía está trabajando, pero no encontramos el hilo para encontrarlos, los detenidos no hablaron, hubo llamadas pero pareciera que embarran la cancha (…) El accionar de la policía federal y provincia es impecable, trabajaron rápidamente; se está manejando muy bien la policía, no puedo decir nada. La justicia esta manejándose bien, lo que se pide, allanamientos y demás la fiscal se está portando muy bien, pero si no cambia algo en lo profundo esto no va a prevenir nada, estas personas se manejan con menores por eso, porque entran y salen, los menores se creen inimputables”.

Finalmente, contó que después de lo que sucedió con Micaela en el barrio los vecinos se unieron “está el apoyo de la gente que también quiere decir basta y ponerse de pie para que esto se termine (…) Después del caso de mi hija se puso un destacamento, pero a los policías les permiten manejarse a tres cuadras a la redonda, y el barrio es mucho más grande, eso es una vergüenza, necesitamos que este barrio cambie, no queremos tener más miedo”.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*