Posse: “La actual conducción de la UCR es gente que nunca gobernó”

En su rol de candidato a presidir la Unión Cívica Radical (UCR) de la Provincia, el intendente de San Isidro evaluó el presente del partido, puso en duda el rol de las autoridades actuales y consideró que “tiene que ser protagonista de la oposición”. Si bien ratificó la importancia de la coalición que integran como parte de Juntos por el Cambio, sostuvo que la el radicalismo es el que tiene las condiciones para liderar este proceso desde la oposición”.

“Lo que ocurre es que la actual conducción es gente que nunca gobernó y no tiene estrategias de trabajo. Cuando se Gobierna se sabe que el 11 de octubre no iba a haber ninguna elección porque íbamos a seguir trabajando con la pandemia”, expresó en diálogo con El Termómetro e insistió en que la interna “tiene que tener una fecha flexible”.

En este sentido, recordó que los resultados obtenidos en las elecciones del año pasado demanda que el espacio sea “fuerte en términos de política”. Con esa idea, insistió en que la UCR en la provincia tiene que ir en la misma línea y fortalecerse.

“El Pro, tiene sus virtudes pero la columna vertebral es el radicalismo, es un partido de sostenimiento de postulados. Hasta 2019 era un radicalismo que seguía al Pro y eso tiene que cambiar: debemos ser socios plenos en esta coalición”, indicó.

En tanto, el jefe comunal evitó explayarse sobre la situación del macrismo y la reciente reaparición en la escena del ex presidente Mauricio Macri y reparó que desde el sector que él representa deben “sustentar las bases” de JXC.

“Lo otro es más problema del Pro que de nosotros, son cuestiones a resolver por ellos. Nosotros lo resolvemos por el voto de los afiliados y mientras tanto nos concentramos en gobernar”, insistió.

Por otra parte, se refirió a la situación de la Provincia ante el avance de la pandemia de coronavirus. Desde su óptica, uno de los puntos centrales es “mejorar el tema de la bioseguridad y el cuidado sanitario”.

“El distrito tiene muy buenos índices s a pesar de las aperturas. Eso quiere decir que la economía no está desatada de la salud, sino que lo que está afuera es el incumplimiento de las norma”, expresó el mandatario del distrito de zona Norte, donde la actividad “está en funcionamiento en un 80 por ciento”.

En tanto, más allá de la administración de turno, Posse cuestionó que la gobernación provincial esté “desde hace 30 años” en manos de “candidatos que son traídos desde la Capital Federal, que tampoco viven en la provincia” y por lo cual “la gestión depende de buenas suertes individuales”

“Tienen que ser de la Provincia, no me quiero meter con (Axel) Kicillof porque está arriba del ring y al que está arriba del ring ni hay que molestarlo”, enfatizó.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*