Kicillof reparte 725 millones de pesos en obras del Plan de Infraestructura Municipal

En el marco del segundo envío de fondos del Plan de Infraestructura Municipal, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof,  firmó convenios de forma virtual junto a Intendentes para 47 obras 37 distritos, que contarán con una inversión total de 725 millones de pesos.

“Estas obras van a resolver problemas en todos los municipios y a mejorarle la vida a millones de bonaerenses en toda la Provincia”, señaló Kicillof y subrayó que “la obra pública muchas veces cubre una necesidad, pero al mismo tiempo aporta y contribuye a ejercer el derecho al trabajo”.

En el mismo sentido, el Mandatario destacó: “No solo brinda trabajo directo, también tiene un efecto multiplicador sobre los proveedores de materiales para la construcción, empresarios, y aquellos que proporcionan los bienes y servicios que van a consumir esos trabajadores”, y agregó: “La inversión pública genera mayor actividad económica porque esos trabajadores y empresarios aumentan los ingresos que se destinan al consumo interno”.

“Vamos a salir de la pandemia con un papel protagónico del Estado. Cuando el Estado toma la decisión estratégica de apuntalar un proceso de reactivación, también ayuda al sector privado a ponerse en movimiento”, concluyó Kicillof.

Por su parte, el ministro de Infraestructura bonaerense, Agustín Simone anunció a los jefes comunales que, luego de estar muy concentrados en las obras de salud en las que se trabajó conjuntamente, se inicia una segunda etapa: “Hoy estamos lanzando como parte del plan Provincia en Marcha una serie de obras decididas por ustedes. Así, generamos fuentes de trabajo y beneficios en las economías municipales”.

Entre los intendentes que firmaron convenios para refacciones en hospitales, ampliación de redes de agua, obras hidráulicas y obras viales estuvieron Andrés Watson (Florencio Varela); Fernando Espinoza (La Matanza); Néstor Grindetti (Lanús); Jorge Ferraresi (Avellaneda); Fernando Gray (Esteban Echeverría); Martín Insaurralde (Lomas De Zamora); y Mayra Mendoza (Quilmes).

“La obra pública tiene un efecto dinamizador, el Estado dando el primer empujón después de una crisis para poder salir adelante nos va a permitir, además, pedirle al sector privado que acompañe este primer impulso”, destacó Grindetti del encuentro y señaló que “si bien esta obra la ejecuta el municipio, está hecha con fondos provinciales. Los tres niveles de gobierno trabajando juntos pueden hacer cosas buenas para la gente”. A Lanús llegarán 23.417.300 de pesos que serán destinados a la puesta en valor y reparación de pavimentos de hormigón sobre Coronel D’elía, entre las avenidas San Martín y Rivadavia y los casi 13 millones de pesos restantes serán para la reparación y puesta en valor de calles del mismo barrio.

Mientras que en Avellaneda los fondos se utilizarán para la realización de obras en el edificio del Instituto de Medicina del Deporte y la Secretaría del Deporte, ubicados en el complejo municipal Domínico Alto Rendimiento. La inversión que realizará la Provincia en estas sedes es de 20,035,715.89 de pesos.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*