El Comité de Familiares de Víctimas pide aumentar penas por muertes en tránsito

El Comité Consultivo de Familiares de Víctimas (ANSV) elaboró dos proyecto de reformas para la Ley de Lucha contra le Alcoholismo y del Código Penal para aumentar las penas por homicidios de tránsito.

Desde la organización aseguran que, como están hoy las leyes “no previenen ni sancionan los delitos de tránsito, y dejan a sus víctimas indefensas frente a estos siniestros viales”

Es por eso que enviaron al Congreso Nacional dos proyectos para la reforma de la ley de Lucha contra el alcoholismo (o Alcohol cero) y del Código Penal.

En ambas iniciativas piden un aumento de las penas para que vayan desde los 3 años y seis meses a 8, para las personas que cometan un homicidio de tránsito. Y piden agregar como agravantes: picadas, velocidades superiores al 20 por ciento de las máximas permitidas, no cumplimiento de la ley de alcohol 0, fuga del lugar donde ocasionó el delito de matar o lesionar gravemente con un vehículo, que el conductor hubiese consumido estupefacientes, no tuviera licencia de conducir o no estuviese habilitado por autoridad competente para hacerlo, entre otros.

 

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*