Convocan a un “semaforazo” en defensa de la Salud Pública

En medio de un panorama cada vez más crítico, trabajadores del hospital Lucio Meléndez de Adrogué se propusieron visibilizar las complicaciones que atraviesa el sector y para eso convocan a acompañarlos en un “semaforazo” que harán este jueves. La cita es a las 10 en las inmediaciones de la institución médica ubicada en Juan Domingo Perón 859.

“Necesitamos recomposición salarial urgente. A la sociedad le pedimos que se siga cuidando y que nos ayude a cuidarlos”, expresó Nancy Gallo, una de las enfermeras que allí se desempeña.

Bajo la consigna basada en que “a la salud pública se la defiende en las calles”, la prosecretaria gremial de la seccional Brown-Presidente Perón de ATE, Daniela Cano, apeló al acompañamiento de la ciudadanía y pidió respaldo “para hacer visible el reclamo” que realizarán en conjunto con los integrantes de la Asociación de Profesionales de la Salud (CICOP). El pedido se centra en la necesidad del llamado a paritarias y de los nombramientos para aumentar el personal.

“Necesitamos que nos pongan mas gente porque hay mucha que está enferma. Nosotros no damos má”, agregó una empleada del área de seguridad, Claudia Rocha.

De la misma manera, pusieron el foco en las condiciones de trabajo actual, sobre-exigidas frente el avance de los contagios de coronavirus, tanto en el la sociedad en general como entre los médicos y enfermeros en particular.

“Pedimos paritarias para Salud, es lo que nos merecemos: hemos estado en toda esta pandemia y seguimos trabajando, nos vemos infectado, algunos lo podemos contar, otros no porque se los llevaron. No podemos seguir así”, agregó Norma, que cumple funciones en limpieza.

La protesta se da en el contexto de un fuerte reclamo de los gremios estatales ante la falta de respuestas y luego de que el gobierno provincial – a través de aportes de la Nación- otorgara aumentos a los efectivos de la Policía Bonaerense tras las manifestaciones ocurridas la semana pasada.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*