Ortiz: “Este contexto nos permitió poner en valor las escuelas y calles de Lanús”

Carlos Ortiz, secretario de Desarrollo Urbano de Lanús, habló con El termómetro, por FM SECLA, y se refirió a como la pandemia cambió las prioridades del área y qué planes tiene en mente de cara al futuro.

En un primer momento, Ortiz sostuvo que con la aparición del COVID-19 y la cuarentena, en el municipio gobernado por Nésto Grindetti se “tuvieron que revisar las prioridades y el foco debió ponerse en la Secretaría de Salud”.

En cuanto al trabajo particular de la cartera que conduce aclaró: “la planificación que teníamos, ya que veníamos de una continuidad de gestión, fue un poco retrasada y la estamos intentando retomar. Con todo esto se frenó el sistema de licitaciones y pero ahora se normalizó y hay nuevas obras en marcha. Además, aprovechamos este tiempo para poner las escuelas en valor,  en donde ya teníamos un trabajo sostenido, y estamos muy orgullosos de eso”.

Además de la refacción de los establecimientos educativos del distrito , el Secretario de Desarrollo Urbano de Lanús detalló el plan de bacheo y pavimentación- que requerirá una inversión de más de 309 millones de pesos y que se extenderá en un plazo de 150 días – en donde se repararán unas 350 cuadras ubicadas en Remedios de Escalda y Villa Diamante,  Valentín Alsina hasta casi Gerli y en la zona sur de Lanús Este y Monte Chingolo.

En tanto, pensando en el futuro , Ortiz afirmó: “Tenemos pensado un plan a tres años, no es que con estas obras se termina todo. Estamos pensando en sacar una nueva licitación por 36 millones para bacheo. Es un trabajo constante de mantenimiento”. Y agregó: ” Venimos trabajando en un plan de mantenimiento urbano y puesta en valor. Lanús 2030 es una planificación urbana de la ciudad para adaptar el distrito al crecimiento demográfico. En ese sentido venimos trabajando de manera coordinada AYSA con quien tenemos una licitación de 400 millones de pesos para la renovación de caños de agua que empezará por Remedios de Escalada”.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*