Kicillof anunció que lleva el salario inicial de la policía a $44 mil

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció esta mañana el aumento salarial para la policía bonaerense. Llevará el salario inicial a 44 mil pesos de bolsillo, el pago por uniforme de algo más de mil pesos a cinco mil y triplica la hora core de $40 a $120.

“Tenemos una provincia rica con un gobierno pobre” afirmó el gobernador al reivindicar la decisión del presidente Alberto Fernández de otorgarle los fondos a través de una transferencia de coparticipación de la Ciudad a la Provincia y destacó que la provincia atraviesa problemas graves y estructurales que se acarrean hace mucho tiempo, “pero esos problemas estructurales estuvieron marcados por un fuerte deterioro durante los últimos cuatro años” sostuvo.

“A la policía la encontramos en una situación de catástrofe” aseguró y marcó que “no se puede implementar un plan de seguridad con policías que ganan sueldos deteriorados, no es serio” aceptando la legitimidad del reclamo policial “los salarios de la policía tienen que estar a la altura de las circunstancias” y le marcó a otros gremios y trabajadores estatales que el salario de la policía es el que más se deterioró en los últimos años.

El gobernador manifestó que asumió hace nueve meses con la provincia endeudada como el país, pero que se comprometieron a ir recuperando el poder adquisitivo de todos los salarios, que comenzaron ese trabajo pero llegó la pandemia y muchos de los recursos tuvieron que derivarse a fortalecer el sistema de salud.

“Yo sé todos los  prejuicios que hay sobre mí, lo que les dicen todo el día, no me quiero hacer el distraído” dijo “Se también que a los gobierno de nuestro signo político se les exige más sino no se entiende que con una pérdida de salario del 30% no haya habido conflictos”.

Kicillof dijo que los anuncios son “reivindicaciones históricas de la policía” al comenzar un camino que equipare los salarios de la policía bonaerense a los de la policía federal.

El anuncio consistió en llevar el salario de bolsillo de cerca de 40 mil policías a $44 mil, que se va a aplicar proporcionadamente a la jerarquía; un aumento del monto fijo para compra de uniforme mensual de $1100 a $5 mil; un aumento de las denominadas horas core de $40 a $120; mayor capacitación creando el Instituto Universitario Juan Vucetich; y la designación de dos Hospitales específicos para la policía.

“Este es un primer paso de algo mucho más profundo, que es dar un salto de calidad en el profesionalismo de la policía” aseguró, pero remarcó “vamos a dar pero vamos a pedir también, vamos a ser muy exigentes”.

“Es un cambio de fondo” dijo Kicillof y ratificó un compromiso con un accionar policial eficaz y respetuoso de los estándares internaciones de derechos humanos “dentro de la ley todo, fuera de la ley nada”.

Finalmente, sobre las protestas aseguró “no es la manera, porque se deslegitiman reclamos que pueden ser legítimos, hemos visto imágenes espantosas, frente a la Quinta de Olivos, frente a mi residencia, esas imágenes no pueden volver a repetirse, si esto es como dicen un reclamo salarial y de condiciones de trabajo estamos dando una respuesta de fondo, sino vamos a comprender que es una cuestión política totalmente distinta”.

1 Commentario

  1. la hace facil con la plata de otro
    este sr que ni hablar sabe no tiene idea de donde esta parado acaso se habra dado cuenta que esta ocupando el cargo de gobernador
    anuncia 44000 pesos como si se van a hacer millonarios pregunto por que el polici a y el personal de salud no gana como un diputado un senador o intendente si la plata sale de los impuesto de la gente que preferirian que ellos ganen sueldos decentes no ustedes los politicos

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*