Tras el anuncio de aumento a la policía ATE y CICOP reclaman paritarias

Luego de la protesta y posterior anuncio del gobierno provincial de otorgar un aumento al personal provincial, desde los gremios que nuclean trabajadores del Estado y profesionales de la salud salieron a reclamar la apertura de paritarias.

El Secretario Gremial de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP), Pablo Maciel, manifestó que “el malestar por la falta de aumento salarial es muy importante en todos los trabajadores esenciales. En este contexto, queremos expresar que sería muy injusto que el Gobierno otorgara una aumento sólo al personal de seguridad sin considerar  al personal de salud”.

“Nuestro sector viene hace meses trabajando a destajo, sin vacaciones y con un alto nivel de agotamiento físico y mental, cobrando sueldos apenas por encima de la línea de pobreza. Tenemos 75 compañeros fallecidos y 16.000 infectados”, precisó el dirigente. Con respecto a la paritaria del sector, indicó que “los profesionales de la salud estamos esperando desde junio que el gobernador nos convoque para discutir salarios. El atraso es muy grande y el sueldo inicial está en $46.800”.

En esta situación de stress diario, producto de la pandemia, “la provincia tiene que reconocer y valorizar  nuestro trabajo. El único reconocimiento válido a nuestro esfuerzo y entrega en la atención de la pandemia es pagarnos un sueldo digno, y eso es lo que reclamamos”, sentenció Maciel. “Por todo esto, el jueves vamos a realizar una jornada de protesta en todos los hospitales de la provincia. De continuar sin respuestas analizaremos nuevas medidas en nuestro congreso provincial de delegados. Queremos colaborar y lo hemos demostrado. Pero estamos en un punto donde las respuestas no admiten más demoras”, concluyó el Secretario Gremial de CICOP.

Por su parte, desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) reiteraron el pedido de que se abra de forma inmediata la discusión paritaria “el paso de los meses no sólo ha agravado la situación sanitaria producto de la propagación de del COVID 19 sino también acrecentó la problemática salarial de los trabajadores y trabajadores estatales, que en una importante proporción se encuentran bajo la línea de pobreza”.

El titular de ATE, Oscar Isasi sostuvo que “a diferencia de lo que venía planteando el gobierno parece ser que plata hay, todos los estatales necesitan una recomposición salarial” y contó que pidió una reunión “urgente” con el gobernador. Además, señaló que “gobernar para el pueblo hoy es garantizar una distribución justa de la riqueza y esto implica una reforma tributaria y el impuesto a las ganancias. Eso tiene que tomar como rumbo el gobierno, por lo que queremos paritarias ya”.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*