Luego de la protesta la Provincia anunció un aumento para la Policía

Luego de las protestas de efectivos de la bonaerense en distintos puntos de la provincia, el Gobierno de Axel Kicillof anunció aumentos de sueldos para el personal policial y adelantó que el próximo viernes presentarán la versión provincial del Plan de Seguridad con beneficios para los agentes.

En conferencia de prensa, el Jefe de Gabinete Carlos Bianco y el ministro de seguridad Sergio Barni abordaron las protestas policiales y  adelantaron un aumento de salarios.

En el marco del plan de seguridad que anunciará Kicillof el próximo viernes, Bianco contó que “cuando se realice esta semana el anuncio, jueves o viernes, se va anunciar una mejora salarial importante para las fuerzas”.

“Queremos dar certidumbre, era algo que ya estaba previsto y queremos dar mayor certeza y previsibilidad a los miembros de las fuerzas”, señaló Bianco.

En la misma línea, Sergio Berni puntualizó: “Si hay una situación que vinimos trabajando es la situación salarial de los efectivos de nuestra policía de Buenos Aires que sabemos que viene con un retraso importante”.

“Aprovechando las gestiones que hizo el Gobernador ante el Gobierno nacional estamos anunciando que además del tratamiento de sus salarios, vamos a atender la sanidad policial de los efectivos y sus familias, con sus centros propios de atención, y la cuestión de acceso a la vivienda, tiene que ver con mejorar la calidad de vida de la policía de Buenos Aires. No solo los ingresos sino mejorar el acceso a la vivienda y la sanidad, de quienes muchas veces tienen que trasladase más de 200 km del lugar donde vive a donde trabaja“.

Más allá de las preguntas, los funcionarios no aclararon si habrá sanciones para los efectivos que participaron de las marchas ni tampoco ofrecieron una explicación sobre cómo se gestaron, si es que hace diez días discutían un aumento de salarios.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*