La protesta y reclamo salarial de policías bonaerenses se sintió fuerte en Adrogué

Foto: Twitter

En el marco de un reclamo provincial, el centro de Adrogué fue escenario de una particular protesta protagonizada por efectivos policiales que cumplen funciones en Almirante Brown. Al mediodía, agentes junto con sus familiares y amigos, cortaron el tránsito en la Avenida Espora y se concentraron luego en la plaza Brown.

En la manifestación, donde luego se sumaron varios móviles que patrullan el distrito, participaron agentes que por estos días están en servicio, aunque aclararon que los que pudieron asistir hoy estaban en su día franco, y también personal retirado.

Con carteles y acompañados por sus familias, los integrantes de la fuerza se reunieron para reclamar por mejoras salariales y en las condiciones de trabajo, en especial en el contexto actual de la pandemia.

En un comunicado que difundieron previamente, cuestionaron a las autoridades provinciales “por no hacerse cargo de la situación, la falta de recursos y medios que necesita el personal policial para cumplir con su trabajo, dejando al desamparo a los trabajadores y sus familias, como también a la sociedad”.

En este sentido, en el texto dirigido al ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, y al gobernador Axel Kicillof, pidieron que les brinden los medios necesarios, “salarios dignos y recursos para poder trabajar y brindar seguridad a los vecinos.”

“Esta claro que no se combate la delincuencia y ni se mejora la inseguridad si se bastardea como esclavos a los trabajadores policiales, queremos trabajar para la ciudadanía y no para el bolsillo del jefe de turno”.
En tanto, trascendió que cuando se conoció la convocatoria hubo una serie de “amenazas y presiones” para quienes decidieran concurrir. Por eso fue también que pidieron que “no haya ningún tipo de represalias ni sanciones” para quienes decidieran manifestarse.

Además, hubo protestas en forma de caravanas y bocinazos en otros distritos de la zona como Quilmes, Berazategui y Florencio Varela. Muchos de los manifestantes se trasladaron hasta Almirante Brown para acompañar el reclamo que allí se llevaba adelante. A nivel provincial, la protesta llegó hasta la casa del gobernador.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*