Incendio en la carpintería del Frente Popular Darío Santillán en Avellaneda

El viernes por la tarde se incendió el espacio comunitario que el Frente Popular Darío Santillán tiene en Dock Sud y en donde funciona la carpintería que le da trabajo a unas 20 personas. Ahora, para recuperar el lugar y comprar los materiales de trabajo destruidos por el fuego apelan a la solidaridad de los vecinos y el municipio.

Junto con la pérdida de las máquinas, de los juguetes y de todo lo que venían produciendo los carpinteros y carpinteras que allí trabajan el espacio quedó destruido. María Alva, referente del Frente Popular habló con El termómetro, por FM SECLA, y contó que después de lo sucedido fueron recibidos por el intendente de Avellaneda Jorge Ferraresi quien les habilitó la posibilidad de seguir trabajando en la carpintería del sindicato municipal.

Alva, por su parte también habló acerca de la situación del barrio en este contexto de pandemia: “En nuestro espacio comunitario tenemos cocina que antes de esto funcionaba para nosotros, para quienes trabajábamos ahí. Ahora los compañeros además vienen a preparar las viandas para que la gente venga a buscar. De 150 personas que asistíamos pasamos a tener casi el doble que viene a buscar comida. Y eso es algo pasa en todos los barrios. Falta trabajo, hay mas hambre y más desocupación y, si bien la ayuda que da el gobierno es importante no alcanza”.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*