“Hoy está descendiendo la ocupación de camas”

La coordinadora del Hospital Modular para Covid ubicado en el predio del Hospital Iriarte, Marcela Anglese, contó en El Termómetro como es la situación actual. Según explicó en Quilmes sintieron una saturación importante hace diez días y que ahora notan una leve baja, aunque en el centro de salud están en aproximadamente un 80% de ocupación.

“Hoy están descendiendo la solicitud de camas” aseguró Marcela, quién está a cargo del Hospital Modular donde se atienden a los pacientes con cuadros leves que no requieren una terapia intensiva. “Estamos en un 80% de ocupación tampoco es que nos sobran las camas, pero notamos que bajó el  nivel de presión que uno tiene para conseguir la cama”.

Según la Doctora Anglese tuvieron la repercusión máxima en el sistema diez días atrás “era impresionante, hace seis días que venimos con demanda de cama pero sin el nivel de presión que hace diez días, notamos una mejoría”. Y señaló que creen que ese fue el pico en Quilmes.

Sobre la situación del personal de salud aseguró que tienen “momentos de mucho cansancio, momentos de tristeza, pero también tenemos momentos como cuando los pacientes se van de alta y los despedimos con aplausos”.

Finalmente sobre la circulación de gente en las calles, plazas o centros comerciales Marcela contó que antes se enojaba más pero que ahora le da mucha tristeza.  “Hay un grupo de personas que está sufriendo (…) Son personas muy asustadas las que están internadas, tienen miedo de morirse, o perder a sus familiares (…) Cuando veo a aquellas personas que salen porque tienen ganas de salir me da tristeza, no el que sale por necesidad, el que sale porque está aburrido”.

“La expectativa que tenemos nosotros siempre es la mejor, con tiempo y con paciencia, despacio, haciendo las cosas bien, vemos una leve mejoría pero esto va a ser lento, va a tener una etapa de transición, no se va a ir rápido, por eso es importante que la gente se siga cuidando” cerró.

 

 

 

1 Commentario

  1. Hola Marcela , como estas? soy el DR. Luis Machado;cirujano ,compañero de primaria tuyo. muy buena labor. Contactate conmigo si querés. Besos.

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*