Covid: falleció un trabajador del Lucio Meléndez y el panorama sigue siendo crítico

Después de pelear varias semanas contra el Covid19, un empleado administrativo del hospital Lucio Meléndez falleció este fin de semana. El hombre se desempeñaba como empleado administrativo del lugar desde hacía más de 25 años y su partida generó un profundo dolor entre sus compañeros, que junto con él, luchaban por lograr mejoras para el sector ante el avance de la pandemia.

Esta vez, la víctima fue Carlos Amarilla, que desde los inicios estuvo acompañando el reclamo por lograr medidas de seguridad acorde a la situación que el personal está afrontando y que, pese a haber puesto en práctica todos los cuidados, contrajo el virus el mes pasado.

Más allá del recuerdo de sus compañeros, que expresaron su dolor por la pérdida y sus condolencias a la familia, y del pesar de a comunidad hospitalaria, también se manifestaron al respecto el intendente Mariano Cascallares y el viceministro de Salud de la Provincia, Nicolás Kreplak.

“Falleció, también por COVID, Carlos Alberto Amarilla de 59 años. Administrativo muy querido y con 20 años de antigüedad en el Hospital Lucio Meléndez de Adrogue. No tenía entecedentes patológicos. Trabajaba porque todxs se cuiden más y por la salud de sus pacientes. Gracias”, escribió el funcionario bonaerense en Twitter.

Por su parte, el jefe comunal se manifestó en sintonía y envió “el saludo y acompañamiento a sus familiares y amigos”.

Mientras tanto, médicos y enfermeros sostiene que la situación sigue siendo crítica y piden a la ciudadanía los acompañe.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*