Con protocolos pero sin permiso, abrieron bares y restaurantes de Adrogué y Las Lomitas

En línea con lo sucedido en la Ciudad de Buenos Aires, “con protocolos sanitarios acordes”, este fin de semana abrieron también locales gastronómicos de la zona centro de Adrogué y en Las Lomitas, en Lomas de Zamora.

Pese a que los municipios del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) aún continúan en fase tres y no hay habilitación provincial, desde el viernes empezaron a registrarse movimientos que finalmente derivaron en la apertura de bares y restaurantes que tienen “mesas afuera”, tal como sucedió en la Capital Federal.

Así, en las redes sociales se mostraron las imágenes de aquellas personas que fueron a consumir a alguno de estos centros o de quienes transitaban por la zona y registraron la llamativa postal a más de cinco meses desde que se inició el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio en el país.

En la localidad cabecera de Almirante Brown, volvieron a la actividad algunos comercios del área gastronómica de la calle Pelllerano, Mitre y también en la zona de “Viejo Adrogué”, del lado oeste de la localidad. Por ejemplo, Per Tutti, Guernica Bar y María Bonita.

En el caso lomense, la actividad se reanudó en la zona céntrica que comprende a las calles Italia, España Colombres y hasta Sixto Fernández, donde se concentran todos los espacios del rubro.
A través de Facebook y Twitter, hubo usuarios que “celebraron” la apertura y otros que cuestionaron la actitud de quienes salieron, así como por la falta de controles por parte de las autoridades municipales.

De acuerdo a los datos provistos por el informe diario de cada uno de los municipios, hasta este domingo Brown contaba con 13993 casos positivos de Coronavirus  y Lomas con 14260

1 Commentario

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*