Atropellaron y mataron a una policía al querer eludir un control vehicular

Una oficial de la policía bonaerense murió al ser atropellada por dos hombres en una motocicleta que quisieron eludir, a gran velocidad, un control vehicular, en Villa Caraza.

El hecho se registró cerca de las 6 en el cruce de Catamarca y General Hornos. La víctima, identificada como Julia Ailin Valles (31), era uno de los efectivos dispuestos para el operativo callejero.

Mientras realizaban los controles, dos personas abordo de la moto Gilera Smash quisieron eludir a las fuerzas de seguridad a gran velocidad y embistieron a la mujer. Los dos masculinos mayores de edad de 23 y 28 años, recibieron lesiones leves por el impacto, son vecinos de Lomas de Zamora y están detenidos por homicidio culposo.

El fiscal Sergio Schafer, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 descentralizada en Lanús, investiga si tienen antecedentes.

“Dolor por el fallecimiento de la oficial de policía local, Julia Valles. Fue brutalmente embestida por dos hombres a bordo de una moto en un control policial de Villa Caraza”, expresó el Jefe de Gabinete y responsable de Seguridad de Lanús, Diego Kravetz y agregó: “Fue asesinada en cumplimiento del deber, era una mujer joven y valiente , con un hija pequeña y toda una vida por delante”.

El control vehicular está ubicado en la intersección de las calles Catamarca y Hornos en el límite de Lanús y Lomas de Zamora, está nueva base fue inaugurada esta semana con ánimo de realizar controles y operativos vehiculares. El principal delito de esa zona es bajo la modalidad de “motochorros” .

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*