Fuertes críticas de la oposición y una defensa cerrada del oficialismo en el caso Torres

La imputación del concejal Alberto Torres en la Causa Federal que investiga el robo y venta ilegal de petróleo abrió un nuevo frente entre el oficialismo local de Cambiemos y la oposición del Frente de Todos en Lanús. El kirchnerismo pidió que el intendente Néstor Grindetti “aclare” la situación del edil y consideraron “difícil” que la Municipalidad “no se diera cuenta lo que estaba pasando” en la planta de Valentín Alsina. Juntos por el Cambio tuvo una defensa férrea del edil investigado: “es un hombre honesto y le están dando un golpe bajo”.

“Nos sorprendió el hecho, no conocíamos que se investigaba este delito”, contó a El Termómetro radio, la edil Marcela Barbeiro, integrante del bloque FdT – Unidad Ciudadana, asimismo aclaró que lo que piden desde el espacio es que “el responsable político del Concejal, que es el intendente de Lanús, Néstor Grindetti, así como el bloque de concejales de Cambiemos, den las explicaciones porque los vecinos y el recinto del cual formamos parte merecemos conocer y debemos saber cuál es la situación del hecho”.

La dirigentes sindical pidió que haya “un seguimiento de la causa y nos informen certeramente como avanza”. “Imagínense si hubiésemos sido nosotros los que estábamos en la mira en este momento, los esclarecimiento que hubiésemos tenido que dar  y la repercusión que hubiese tenido”.

Para Barbeiro en el hecho “es claro que hay una connivencia con el político” y contó que como dirigenta sindical tiene relaciones con el áreas de habilitaciones comerciales y las de producción del municipio: “cada comercio y cada fábrica que abre en el distrito cumple con todas las legalidades que debe cumplir y cada presentación”, y aclaró que desde su subjetividad: “decir (desde la Municipalidad) que no se dieron cuenta o no lo vieron lo que estaba pasando es un tanto aniñado”.

En respuesta la defensa del oficialismo local fue férrea a Torres, el presidente del bloque de concejales de Cambiemos, Jorge Schiavone, aclaró a El Termómetro que “no han sido todos los legisladores (de la oposición)” quienes apuntaron contra el dirigente peronista, sino que “ellos ( por quienes firmaron el comunicado) representan a seis concejales. Los demás no han dicho nada y hasta han reconocido la trayectoria del concejal Torres que milita desde los 14 años, es un peronista activo, todo el mundo lo conoce, él lleva adelante una pequeña actividad privada, una pequeña industria, tiene las manos con cayos, hace honor a una persona que quiere progresar con el trabajo. Y es un ejemplo para todos nosotros porque ha progresado en la política y en la actividad privada”.

Sobre la situación del edil investigado por la justicia, el titular del espacio oficialista adelantó: “Vamos a esperar a qué determina la justicia porque parece que esto viene de vieja data. Hacer chicanas sobre esto es hacer un mal uso de lo que tenemos que hacer nosotros que es discutir gestión. Estamos comprometidos y esperando que la Justicia se expida, estamos a favor que los culpables cumplan las condenas que tienen que cumplir”.

Y consultado si él creía que Torres es inocente, Schiavone fue contundente: “absolutamente. Yo lo he escuchado y le creo. Voy a esperar a lo que diga la justicia, no puedo tener una percepción adelanta de las cosas. Para mi es un hombre honesto, sin dudas, pero la Justicia determinará si tuvo algo que ver. Le están dando un golpe bajo porque hay muchos políticos, y no voy a hacer nombres, que tienen causas judiciales y yo jamás he hecho mención a esas causas”.

Finalmente, ante la pregunta si la fábrica de Valentín Alsina podría funcionar sin que se entere el municipio, el concejal contestó: “A mí me sorprende que suceda así e insisto, esto parece que viene de vieja data. Lo habrán ocultado bien, desconozco”.

Marcela Barbeiro del FdT:

Jorge Schiavone de JxC:

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*