Buscan declarar la emergencia productiva para empresas recuperadas

El senador bonaerense Emmanuel González Santalla, presentó un proyecto para el “sostenimiento de empresas recuperadas en el marco de la pandemia” que plantea la declaración de una emergencia para el sector, suspenden desalojos y cortes de servicios públicos.

El proyecto fue elaborado en articulación con la Dirección Nacional de Empresas Recuperadas, a cargo de Eduardo Murúa, y el presidente del bloque de Diputados de la provincia de Buenos Aires, Facundo Tignanelli.

La norma buscará declarar, por 180 días, la emergencia productiva, económica, financiera y tarifaria para el sector de empresas recuperadas en el ámbito de la Provincia de Buenos Aires, así como declara de interés provincial su trabajo.

En medidas concretas, se buscará suspender todas las acciones judiciales, trámites y/o diligencias que tengan por finalidad ordenar y/o ejecutar el desalojo de Empresas Recuperadas; así como la suspensión de cortes en el suministro de los servicios públicos de energía eléctrica, gas natural, internet, de provisión de agua potable y desagües cloacales.

Para González Santalla “el 50 por ciento de las Empresas Recuperadas a nivel nacional se encuentra en la provincia de Buenos Aires, por eso es prioritario que desde la legislatura acompañemos los esfuerzos del Estado Nacional y Provincial y les brindemos las herramientas necesarias para poner de pie a un sector clave de nuestra industria provincial y de la economía social”.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*