Preventiva para el ex candidato de Espert en Quilmes

Dictaron preventiva para Luciano Rodríguez, quien se encontraba preso desde fines de julio, cuando chocó y mató a otro automovilista en el momento en el que perseguía a un motochorro en Gerli. El ex precandidato a intendente por el Frente Despertar está imputado por “homicidio culposo agravado”.

Según había declarado en su indagatoria, Rodríguez había sido víctima de un robo en Lanús, a pocas cuadras de Camino General Belgrano y Basavilbaso. Tomó Basavilbaso de contramano para perseguir al presunto asaltante, que iba en una moto.

La secuencia quedó filmada por una cámara de seguridad de una estación de servicio: se ve pasar una moto y a los 11 segundos a un Chevrolet Cruze que impacta contra el Volkswagen Fox gris de Mauro Varela, quien falleció en el acto.

El hecho repercutió rápidamente, no sólo por la muerte del joven de 37 años, si no el conductor del otro vehículo se trataba del ex precandidato a intendente de Quilmes por el Frente Despertar en las últimas elecciones.

Finalmente, poco más de un mes del episodio, la jueza de Garantías N° 10 de Lomas de Zamora, María del Carmen Moyo, ordenó la prisión preventiva para Luciano Rodríguez por “homicidio culposo agravado”, un delito que prevé una pena de 3 a 6 años a quien causare una muerte cuando “estuviese conduciendo en exceso de velocidad de más de treinta kilómetros por encima de la máxima permitida en el lugar del hecho (…), o violare la señalización del semáforo o las señales de tránsito que indican el sentido de circulación vehicular (…), o con culpa temeraria”.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*