Intento de toma y represión en La Matera

Infantería de la Policía bonaerense reprimió con brutalidad a un grupo de familias que se habían instalado a la vera de un terreno en la intersección de 812 y el Arroyo las Piedras, en La Matera. Estaban en el lugar hace tres días con la intención de ocupar una ex chanchería, abandonada hace años, hoy convertida en un basural.

El hecho ocurrió el martes cerca de las 6 de la mañana. Infantería avanzó sobre las carpas que un centenar de personas habían instalado sobre la vereda de un predio abandonado, el cual buscan ocupar. Los sorprendieron durmiendo, tiraron bombas de humo y hubo heridos de bala de goma. Además las fuerzas de seguridad prendieron fuego varias de las pocas pertenencias que tenían los asentados.

Isabel, vecina de La Matera, explicó a El Termómetro que “no hubo una toma de terrenos, hay un predio lindero a la Matera, tiene una cuadra, era una chancheria y después se hizo un basural. Se decidió meter unas familias que estaban sin vivienda”.

“Quisimos pedir el predio y un sereno empezó a los escopetazos, nos quedamos en la vereda. Siempre del lado de afuera”, contó la mujer, y explicó que eso fue el domingo: “ayer, fue el tercer día estábamos esperando la resolución porque dicen que tiene dueño, pero yo vivo en acá a hace 20 años y siempre fue un basural”.

Según denunció Isabel: “la Policía, de la comisaría de La Cañada, nos dijo que si nos metíamos en el predio mandaban a infantería a reprimir, que esperemos que se vayan” y por eso ellos permanecieron en la vereda, mientras discutían con un supuesto intermediario de los dueños del lugar. Sin aviso, ni advertencia, la policía los desalojó con violencia.

Según explicó, parte de ese terreno ya estaba tomado y buscaban ocupar un espacio que hoy solo tiene basura. Son cerca de 44 familias. “Al predio no se puede entrar porque son montañas de mugre. Si nos hubiesen reprimido dentro del predio hubiésemos terminado dentro del arroyo”, agregó la mujer y aclaró que “de la municipalidad no vino nadie”

2 Comentarios

  1. pobrecitos siempre son victimas usurpan por que es la manera mas facil de obtener un terreno o vivienda sin esfuerzo
    yo les sugiero que vayan por santa cruz que sobran casas y hoteles vacios tal vez los politicos y amigos de politicos beneficiado con tanto les done algun pedacito para que vivan

  2. Tengo un vecino que tiene una Ecosport que no usa, hace dos años que esta en la vereda juntando mugre, ahora voy a ponerla en marcha y me la llevo. Esta gente declara con una naturalidad que asusta! El predio tiene dueño, punto final!

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*