Detienen a policías que le robaron 500 mil pesos a un hombre al que asistían por un  accidente de tránsito

Foto: Archivo

Durante la madrugada de este miércoles detuvieron a cuatro policías por el robo de 500 mil pesos a un hombre que sufrió un accidente de tránsito mientras lo asistían.

Alrededor de la una de la mañana un hombre tuvo un accidente con su automóvil en la intersección de las calles 850 y 893 de San Francisco Solano al colisionar con otro vehículo. Tras el hecho en el que ambos conductores resultaron heridos se llamó al 911 por lo que se acercaron al lugar dos móviles policiales.

Minutos más tardes uno de los hombres comienza a manifestar que le faltaban 500 mil pesos que tenía con él por lo que una mujer policía, de los cuatro miembros de la fuerza que había en el lugar se comunica con el centro de monitoreo para que se verifiquen las cámaras de seguridad, es allí donde se corrobora que él hombre accidentado es palpado por el oficial Luna, que el mismo toma un paquete envuelto en nylon oscuro y realiza un pasamano con el sargento Duarte quién tras tomarlo sale del ángulo de la cámara; luego trasladan a los hombres implicados en el accidente a la seccionar 4ta de Solano y luego al cuerpo médico.

La Dra. Curra Samaniego, titular U.F.I. 6 D.J.Q., misma dispuso que el personal interviniente y los móviles que estuvieron asistiendo al siniestro permanezcan en la dependencia hasta que personal de la fiscalía se haga presente al CEQ a dar vista a las cámaras. Al inspeccionar los móviles involucrados se encontró en la puerta trasera de uno de ellos un envoltorio de nylon de color negro que tras ser abierto contiene los 500 mil pesos faltantes. Además, se encuentra una mochila incautándose en su interior revolver calibre 32 mm.

La UFI N°6 dispuso la aprehensión de los cuatro efectivos intervinientes por el delito de “hurto calificado por la condición de funcionario público” y a su vez para con el Oficial Estrada, “Hurto calificado por la condición de funcionario público en concurso real con tenencia ilegal de arma de uso civil”. Además, el Jefe de la Estación Quilmes, el Comisario Inspector Ricardo Cusmai, puso en conocimiento a la Dra. Martínez, Auditora Zonal de AGAI, quien interiorizada de lo ocurrido ordenó la inmediata desafectación de servicio de los cuatro efectivos.

Los cuatro policías aprehendidos son: el Sargento Duarte Mario Omar; Sargenta Betsabe Alejandra  Hintz; Oficial Leandro Gastón Luna; y el Oficial Misael Daniel Estrada,

 

 

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*