Policía jubilado mató de un balazo a un trabajador cuando perseguía a dos delincuentes

Un empleado de un frigorífico fue asesinado de un balazo en la cabeza por un policía jubilado de la Federal, quien disparó contra dos delincuentes a los que perseguía luego que lo asaltaran.

El hecho ocurrió ayer por la tarde en Sargento Cabral al 1800, en Gerli, en el límite entre Lanús y Avellaneda. Según se supo por la investigación policial, todo comenzó cuando dos delincuentes ingresaron armados a una vivienda. el dueño, identificado como José César Rojas, de 75 años, jubilado de la Policía Federal Argentina.

Los sujetos intentaron escapar con el auto de la víctima, un Peugeot 308 gris, y el efectivo retirado salió a perseguirlos armado con una pistola Bersa calibre 38 y disparó, por lo menos, cinco dispararon contra el automóvil.

Uno de esos disparos dio en la cabeza y mató a un empleado de un frigorífico de la zona. La víctima, llamada Walter Emilio Guerreño (37), quedó tendido en la vereda en la esquina de Camino General Belgrano y Magán.

“Yo hacía quince minutos que había llegado de trabajar, escucho gritos, salgo a la vereda y lo veo al compañero llorando, decía ‘le pegaron un tiro’, me acerco y ya estaba muerto”, relató a la señal de cable TN Elbio, un vecino del barrio, el cual agregó que la víctima tenía “seis hijos y estaba a punto de ser abuelo”.

Efectivos de la Comisaría Segunda de Lanús detuvieron al policía jubilado.

La causa, caratulada como “robo automotor y homicidio”, quedó en manos del fiscal Gastón Fernández, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 descentralizada en ese distrito, Departamento Judicial Lomas de Zamora.

 

 

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*