Llegaron a Brown las netbooks del programa “Aprender Conectados”

El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, recibió 2413 nuevas netbooks distribuidas por el Ministerio de Educación de la Nación como parte del programa Aprender Conectados, las cuales ya empezaron a ser entregadas a alumnos y alumnas de escuelas secundarias de gestión pública del distrito.

Los dispositivos están destinados a estudiantes que transitan el cuarto año en la escuela secundaria y tienen como objetivo “facilitar el acceso a la tecnología en el contexto de pandemia y continuar trabajando para reducir la brecha digital en el país”.

“Estamos muy felices porque son una herramienta fundamental para que los alumnos y alumnas tengan continuidad pedagógica y sigan trabajando con sus docentes”, expresó el jefe comunal.
En ese sentido,consideró que “distribuir este equipamiento sumado a la decisión del presidente Alberto Fernández de haber declarado como servicios públicos esenciales a la telefonía fija, móvil, a internet y a la televisión paga, son acciones clave para la democratización en el acceso y para la reducción de la brecha digital”.

La jornada de recepción, de la cual también participó el Secretario de Educación, Ciencia y Tecnología local, Sergio Pianciola, se llevó adelante en un depósito municipal ubicado en el Parque Industrial de Burzaco.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*