Katopodis y Trotta anunciaron obras para la UNAJ y la UNAB

Los ministros de Obras Públicas y de Educación de la Nación, Gabriel Katopodis y Nicolás Trotta, visitaron esta mañana la Universidad Nacional  Arturo Jauretche y la de Almirante Brown, donde anunciaron las obras dentro del programa Nacional de Infraestructura Universitaria. El titular de la Casa de Altos Estudios de Florencio Varela, Ernesto Villanueva, firmó un convenio para la construcción del edificio del área de Ciencias de la Salud de la UNAJ. Su par de Brown, Pablo Domenichini, hizo lo propio para la construcción del primer edifico de aulas de la Institución.

En primera instancia, los funcionario nacionales visitaron la sede de la Avenida Calchaquí de la UNAJ, donde anunciaron la construcción del nuevo edificio. El acuerdo, que se enmarca en el Programa Nacional de Infraestructura Universitaria, permitirá la construcción de un edificio destinado para las carreras de salud, instituto que agrupa a más de la mitad de los estudiantes y además significará una mejora en la capacidad de alojar a los más de 30 mil estudiantes con los que cuenta la universidad ubicada en Varela.

Para Villanueva el acuerdo “simboliza la importancia que hoy nuestro Gobierno Nacional le está dando al mundo de la educación. Este es un paso fundamental que debe ser acompañado con otras medidas como una biblioteca acorde y un comedor como tienen el resto de las universidades”.

Mientras que el Ministro Katopodis destacó que “lo que hoy estamos presentando lo hacemos pensando en la pospandemia. Consideramos que hay un piso de inversión en salud que nunca más se tiene que discutir. Esto debe ser algo sostenido y permanente”.

Del encuentro también participó el intendente local Andrés Watson y el secretario de políticas Universitarias Jaime Perczyk.

Acuerdo para construir el edificio de la UNAB

Posteriormente, en Burzaco, el rector de la Universidad Nacional Guillermo Brown (UNAB), Pablo Domenichini, junto con el intendente Mariano Cascallares firmaron el convenio con las autoridades nacionales para poner en marcha el plan de obras de la joven Casa de Altos Estudios.

La jornada se llevó adelante esta mañana en el predio de la Quinta Rocca, donde los funcionarios dieron el primer paso para la histórica construcción del primer edificio de aulas para la UNAB.

Katopodis señaló que “se está haciendo realidad este proyecto educativo que muy prontito tendrá todo lo que la comunidad browniana necesita y merece”, subrayó.

“Estamos muy contentos y agradecidos de recibir al ministro Gabriel Katopodis y al secretario de Políticas Universitarias Jaime Perczyk para poner en marcha estas obras históricas obras. Seguimos trabajando en forma articulada con la UNAB para cumplir sueños como este por el trabajamos desde hace tanto tiempo”, remarcó Cascallares.

La primera etapa prevé la construcción de un módulo edilicio de 1941 metros cuadrados, preservando el patrimonio arbóreo del lugar. La tarea, que tiene un plazo de ejecución de 390 días, incluye la creación de 15 aulas distribuidas en dos plantas, oficinas administrativas, baños y espacio de cafetería.

 

 

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*