Presentan proyecto para el uso terapéutico del cannabis y el autoabastecimiento en Quilmes

Desde Quilmes Cultiva Conciencia se presentó, junto a RESET – Política de Drogas y Derechos Humanos, el “Proyecto de ordenanza para el uso terapéutico del cannabis y el autoabastecimiento” para Quilmes ya que el distrito nunca adhirió a la Ley nacional de Uso Medicinal de la Planta de Cannabis y sus Derivados.

El proyecto fue presentado a la concejal del Frente de Todos, Patricia Iribarne, quién se comprometió a debatirlo dentro de la Comisión de Salud del Concejo Deliberante local y de conseguir allí su aprobación llegue al recinto.

Anuar Peche, miembro de “Quilmes Cultiva Conciencia” explicó que el proyecto de ordenanza es para adherir a la ley y que además contempla el autoabastecimiento, siguiendo el avance vanguardista de Santa Fe y de las ciudades de Viedma y San Antonio.

En este sentido explicó que “Lay ley de drogas, es una ley que criminaliza, punitivista, que mas allá que el objeto es perseguir el narcotráfico lo único que hizo fue estigmatizar, criminalizar y perseguir a usuarios, las estadísticas del Estado así lo evidencian”.

“En 2017 entre en vigencia la ley 27.350 para uso terapéutico e investigación médica del cannabis, lo que quedo muy corto de esta ley es que solo contempla una enfermedad, la epilepsia refractaria y de esta manera discrimina a un montón de personas que hacen uso del cannabis como una alternativa a la medicina o un complemento de la medicina, falta una reglamentación que expanda a las demás enfermedades” explicó Anuar y sintetizó “el gran problema de argentina es garantizar el acceso al cannabis a todas aquellas personas que lo necesitan.

Finalmente sostuvo que “si se avanza en la ordenanza, es un alternativa para garantizar el acceso a las personas que lo necesitan para poder autocultivar en su casa o que sus familiares les cultiven, o permitir a cultivadores solidarios, que te donan gratuitamente el aceite o algunos derivados del cannabis”.

A través del comunicado que publicaron en sus redes sociales desde la ONG sostuvieron que exigen “una decisión política que sea respetuosa de los derechos humanos, las libertades individuales de las personas y que atienda con urgencia la salud de los, las y les habitantes de Quilmes que lo necesiten” y afirmaron que “si acompañan, la ordenanza establecería un Registro de Cutivadores Solidarios, Cannabicultores y Familias.”

1 Commentario

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*