Más de 40 casos y un fallecido por Covid 19 en los tribunales de Lomas

La seccional Lomas dela Asociación Judicial Bonaerense (AJB) informó que falleció un trabajador que había contraído Coronavirus y recalmó por la falta de medidas de mprevención. Denuncian que la situación a nivel general “es muy grave”, y que en la departamental local hay 41 personas más que dieron positivo “y más de 500 cursan o cursaron aislamiento por ser contacto estrecho” de otros confirmados.

“La situación sigue siendo de extrema gravedad, no sólo ya en dependencias judiciales del Conurbano, sino con brotes importantes de contagios en dependencias de departamentos judiciales del interior de nuestra provincia”, expresaron a través de un comunicado.

En este sentido, desde la entidad gremial reiteraron su reclamo a la Suprema Corte y la a Procuracion Provincial por su “máxima responsabilidad en cuanto a tomar las medidas necesarias para proteger la salud de compañeros y compañeras a lo largo y ancho de la provincia”. Repararon, además, en las “peligro de contagios por excesos de concurrencia de personal y falta de provisión de elementos de protección personal”.

“Las insuficientes medidas vigentes y la inexistencia de controles en su implementación hacen que los miles de trabajadores y trabajadoras judiciales bonaerenses que se encuentran cumplimentando turnos, guardias y funciones en el marco de la emergencia, atraviesen cotidianamente situaciones de vulnerabilidad innecesaria”, agregaron.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*